PAREDES, ANASÁNCHEZ FLORES, CRISTINA ELIZABETH2020-06-302020-06-302013-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5285TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERASe ha planteado realizar un estudio de mercado para conocer de mejor manera el mercado que estamos estudiando y lo que tenemos planificando crear. El estudio de mercado nos ayuda a establecer estrategias, identificar las herramientas que se debe utilizar, conocer los costo y beneficios y establecer los objetivos para realizar las actividades que nos abrirán puertas a nuestro mercado. Conoceremos las causas y los efectos y en base a esto obtendremos el punto crítico de nuestro proyecto. El establecer un estudio de mercado también nos ayuda a buscar la forma de llegar con nuestro producto a los clientes ya sea directa o indirectamente por los canales de distribución. En nuestro caso “Gelatinería SAMAT” es una empresa nueva que debe conocer a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, generar fuentes de trabajo y posicionarnos en el mercado de las gelatinas para de esa manera tener muchas ventas y lograr obtener rentabilidad. La necesidad de nuestros clientes es disfrutar de productos alimenticios y de buena calidad que guste al paladar de todo público y a la vez se lo pueda obtener y consumir con facilidad.spaopenAccessBEBIDAS ALIMENTICIASGELATINAMICROEMPRESAFRUTAS CÍTRICASLA INDUSTRIA DE BEBIDAS ALIMENTICIAS Y LA DEMANDA DE GELATINA. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR FABRICA DE GELATINAS CON FRUTAS CÍTRICAS EN LA PARROQUIA DE CHECA CANTÓN QUITObachelorThesis