MADRID, PAVELQUISILEMA QUISILEMA, ROSA VIVIANA2017-03-082017-03-082013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1406TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONALDECORMUEBLE, es una empresa que nace el 1 de Septiembre del 2013 tiene 13 años en el mercado y durante este tiempo ha sido una de las mejores carpinterías a nivel local en la Parroquia de Calderón. En el Ecuador la mueblería fina de últimos acabados y de temporada ha evolucionado a pasos agigantados, esto lo debemos a la tecnología que avanza, la materia prima y las maquinarias que nos facilitan, ideas innovadoras para crear modelos elegantes, finos que llame la atención a nuestros clientes. existe un mercado que demanda de este bien, ya que el nivel competitivo de las empresas o carpinterías en cuanto a su nivel de conocimientos cada vez es más alto, todas las personas necesitamos de muebles para sentirnos a gusto en cada uno de nuestros hogares. Con estos antecedentes se realizará un estudio de mercado para superar nuestras ventas, para que se conozca nuestra marca y los consumidores sepan a qué nos dedicamos específicamente en la ciudad de Quito. Para implementar un Plan de Marketing que le ayude a la empresa Decormueble a incrementar sus ventas y a posicionarse en el mercado tan competitivo, para lograrlo es necesario tener un amplio conocimiento sobre temas fundamentales dentro del Marketing como, los Servicios, Bienes el Posicionamiento, la Competencia, estrategias del MIX y más temas que contribuirán al desarrollo este plan.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGMUEBLESHOGARPRODUCCIÓNPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DECORMUEBLE DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA EL HOGAR EN EL SECTOR DE CALDERÓN AL NORTE DE QUITObachelorThesis