VELASCO VILLEGAS, MARILYNHIDALGO ALARCÓN, HUGO GABRIEL2021-05-112021-05-112020-07http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5558TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEn el presente proyecto de investigación el objetivo es proponer una alternativa de estrategias lúdicas que promuevan el desarrollo de la motricidad fina, generadora de acciones autónomas en niños y niñas de 3-4 años de edad con parálisis cerebral. Se recopiló información sobre el desarrollo de la motricidad fina, se describieron, analizaron y aplicaron estrategias lúdicas, que consistieron en estudiar las posibilidades para conjugar los objetivos, metodologías, patrones pedagógicos, didácticos y técnicas de la educación regular y especial, para en base a un mutuo enriquecimiento, generar espacios de inclusión que eliminen las diferencias aplicadas con niños y niñas, que por razones de orden fisiológico, psicológico o mental, no se encuentran dentro de los patrones “normales” de desarrollo y se les permita adaptarse a las exigencias del entorno y desarrollar sus potencialidades. En las actividades realizadas se cuenta con la colaboración de los padres de familia y docentes, para mayor efectividad en las actividades, el punto principal es que las actividades y juegos que se realizan además en casa. Los niños con que se trabajó evidenciaron un nivel de mejora de un 50% en las destrezas motrices.spaopenAccessMOTRICIDAD FINAPARÁLISIS CEREBRALCARTILLAS LÚDICASFUNDACIÓN CENTRO SAN JUAN DE JERUSALÉNDESTREZAS MOTRICESFORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3-4 AÑOS DE EDAD CON PARÁLISIS CEREBRAL MEDIANTE CARTILLAS LÚDICAS. DIRIGIDO A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DE LA FUNDACIÓN CENTRO SAN JUAN DE JERUSALÉN, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020bachelorThesis