MANZANO, PATRICIAPONCE CALUCHO, JOHLEMA2017-03-072017-03-072013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1288TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente informe se lo realizó en base a un problema detectado en el Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo” donde los niños/as de 4 años de edad tenían problemas de motricidad fina al realizar las actividades en vista de que las educadoras conocían las técnicas grafo- plásticas pero no las aplicaban para estimular el área motriz fino y desarrollar la coordinación viso. Motora. El objetivo general del presente fue identificar el nivel de conocimiento de las educadoras y aplicación que dan a las técnicas grafo- plásticas, y cómo influye en el desarrollo de la misma. Se ha elaborado una propuesta para dar solución al problema Se aplicó técnicas e instrumentos de campo tales como la encuesta y la observación Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado que la aplicación de las Técnicas Grafo-Plásticas resulta significativa permitiéndole al niño/a desarrollar la coordinación viso-motora, pinza digital. En base a las conclusiones obtenidas se propone proveer a las docentes un Manual de Técnicas Grafo-Plásticas con actividades para el desarrollo de la motricidad fina a los niños/as de 4 años de edad.spaopenAccessDESARROLLO MOTRIZ FINOMANUAL DE ACTIVIDADESACTIVIDADES GRAFO PLÁSTICASESTIMULAR EL DESARROLLO MOTRIZ FINO. ELABORACIÓN DE UN MANUAL SOBRE ACTIVIDADES GRAFO PLÁSTICAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. DIRIGIDO A DOCENTES DEL C.E.I. "MI PEQUEÑO MUNDO" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITObachelorThesis