VANEGAS, GLADYSPILATASIG HERRERA, MIRIAM DEL ROCÍO2017-02-212017-02-212015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/280TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONALEs muy importante la socialización y aplicación de este manual en la empresa ya que nos permitirá mejorar los procesos de trabajo, y dar a conocer a sus empleados la importancia que conlleva contar con un descriptivo de funciones el cual será de gran apoyo para la correcta asignación de responsabilidades evitando así la sobrecarga de trabajo y mejorar el desempeño del personal que conforma la empresa. El objetivo del presente proyecto fue investigar si los trabajadores de la Empresa Elaplas S.A conocían sus funciones y el aporte de las mismas a los objetivos de la organización. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, Documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Partimos de un diagnóstico de la situación actual a través de una revisión de la estructura de la empresa y la denominación de los cargos; verificando los documentos que nos facilitó el Departamento de Recursos Humanos. Además utilizando la técnica de la encuesta y de observación, se recabó información de los trabajadores, para constatar si realizaban sus procesos de trabajo bajo lineamientos establecidos y si la distribución de funciones estaba acorde al perfil de conocimientos y competencias requeridas.spaopenAccessGESTIÓN DEL TALENTO HUMANOSOCIALIZACIÓNMANUAL DE FUNCIONESAPORTAR A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO MEDIANTE EL DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE FUNCIONES PARA LA EMPRESA "ELAPLAS S.A." UBICADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DEL SUR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015bachelorThesis