FLORES ANELOA, GEORGINA ESTEFANIAOCAÑA VALENCIA, SASKIA JOHANNA2019-11-212019-11-212019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4859TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa educación inicial es la base se la sociedad y de la formación de todo ser humano, es por eso imprescindible que su instancia sea llena de amor y tranquilidad para el desarrollo y estabilidad emocional de los niños y niñas en su iniciación en las instituciones educativas, es por ello que el período de acogida es fundamental dentro del mismo, ya que allí los infantes van a iniciar su proceso educativo. Los y las maestras deben ser seres virtuosos que velen por la integridad emocional de los más pequeños al momento de iniciar con su vida estudiantil, por eso es indispensable dotarles de herramientas adecuadas pedagógicamente con las cuales puedan hacer del momento de acogida algo realmente confortable para los infantes y su primera estadía en la institución educativa, ya que un gran porcentaje de la población determina que las maestras se dedican a escolarizar desde tempranas edades y no realizan un proceso adecuado de acogida en donde los menores se sientan protegidos y con gozo de ir a la institución. El presente tema de investigación tiene como objetivo fortalecer el ámbito de convivencia en niños y niñas de 3 años de edad, mediante la elaboración de una guía que permita trabajar correctamente el proceso de acogida. Inicia frente a la necesidad de tener una guía que pueda mejorar dicho proceso pues, es de suma importancia en el fortalecimiento de la identidad, la autonomía y la sana convivencia del niño en los centros de desarrollo infantil.spaopenAccessÁMBITO DE CONVIVENCIAGUÍA DEL PROCESOACOGIDAFORTALECERFORTALECER EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA MEDIANTE UNA GUÍA DEL PROCESO DE ACOGIDA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA REPÚBLICA DE ITALIA, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.bachelorThesis