TRUJILLO, PABLOCHAGNA SIMBA, JAIRO ESTEBAN2017-02-232017-02-232014-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/644TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICOActualmente en el Ecuador las instituciones educativas fiscales han realizado mejoras en la infraestructura y debido a su gratuidad muchos alumnos de instituciones privadas han optado por el uso de este sistema educativo, disminuyendo considerablemente la cantidad de alumnos matriculados y representando una pérdida significativa para los ingresos económicos para las instituciones privadas. La unidad Educativa Particular Mixta “José Enrique Guerrero” no posee un plan de marketing aun a pesar de esto ser muy importante para la competitividad con otras instituciones privadas dejando así en desventaja a la misma frente a otras instituciones educativas, para esto se ha pensado en desarrollar un plan estratégico de marketing el cual será fundamental para el crecimiento de esta institución.spaopenAccessPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGUNIDAD EDUCATIVADISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR MIXTA "JOSÉ ENRIQUE GUERRERO" UBICADA EN EL SECTOR DEL CONDADO PARROQUIA COTOCOLLAObachelorThesis