NIETO, ADRIÁNISAMA PEÑA, JOSÉ DAVID2018-01-222018-01-222013-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2702TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMASEn la Provincia de Imbabura cantón Otaválo, se encuentra ubicada el Hotel CORAZA, que se encuentra en funcionamiento desde el año 1995 y mantiene un prestigio a nivel nacional e internacional por su excelencia y calidad de servicio. La problemática comienza a partir de cuándo algún cliente quiere realizar alguna reservación, ya sea este de una habitación o de algún tipo de servicio, pues no hay una correcta administración de información de los usuarios, siendo estas gestiones fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de la empresa. El problema radica por la gran demanda de clientes que tiene esta empresa y por llevar todos los registros en archivos físicos como hojas, carpetas etc. Lo cual ocasiona inconvenientes pues en varias ocasiones se han perdido documentos, y genera un problema pues nuevamente habría la necesidad de solicitar toda la información a los usuarios, verificar si realizo el pago respectivo, constatar las fechas de estadía, etc.spaopenAccessGESTIÓN TURÍSTICAWEBRESERVASADMINISTRACIÓNGESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS VÍA WEB PARA RESERVAS Y ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL CORAZAbachelorThesis