SISTEMA DE GESTIÓN HOTELERA PARA EL CLUB DE VOLUNTARIOS DE LA FUERZA TERRESTRE

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre en su labor diaria cuenta con varios problemas al momento de dar sus servicios hoteleros, ya que no cuenta con un sistema de Gestión Hotelera, que permita controlar la información que se maneja en el hotel como son los: clientes, habitaciones, hospedaje, reservas, usuarios y servicios. El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones como por ejemplo, simples, dobles y suites, para el mantenimiento y utilización de las habitaciones se realiza una búsqueda de forma personal lo cual consume gran cantidad de tiempo. Para el proceso de reservas y registro de hospedaje los recepcionistas llenan un formulario hecho en hojas de cálculo (Excel) e imprimen los reportes sin ningún formato establecido. Las hojas de cálculo (Excel) utilizadas en el área de recepción por el mismo hecho de encontrarse almacenadas en un equipo de libre acceso son susceptibles a pérdida o modificaciones de información. En la realización del proceso de facturación se ha notado una considerable demora puesto que el recepcionista tiene que buscar en diferentes hojas los servicios dados al cliente y realizarlos manualmente. Para poder obtener un reporte se debe llamar a la persona encargada de sistemas para que este a su vez realice filtros en la hoja de cálculo y así poder tener los reportes requeridos.
Descripción
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
SISTEMA DE GESTIÓN, HOTEL
Citación