PLAN DE CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICAS DE SERVICIO DIRIGIDO A LOS COLABORADORES DEL COMPLEJO TURÍSTICO "CASCADAS DE CARIYACU" UBICADO EN LA PARROQUIA AYORA, CANTÓN CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo de este proyecto es generar conciencia en las personas del complejo para ofrecer un servicio de calidad al turista durante su visita, el servicio no es malo pero se puede profesionalizar y tratar al turista de una forma más técnica, actualmente se maneja un método poco profesional, como informar al turista tuteándolo, silbándolo para captar su atención y con desánimo o mala gana al momento de aclarar una duda, para esto se llevara a cabo una capacitación en donde mediante temas como: servicio al cliente, la importancia del turismo, valores, respeto entre otros, se mejorara la relación con el turista, además poco a poco irá mejorando la reputación del establecimiento, se conseguirá una mejor rentabilidad a la vez que los ingresos mejoraran por la mayor afluencia de visitantes. Antes de realizar la capacitación se buscará los errores que cometen los colaboradores del lugar al momento de tratar a un turista, luego se resumirá los errores con el fin de comprender cuales son de mayor gravedad y en lo posterior corregirlos, una vez detectadas la falencias que cometen los colaboradores definir los objetivos que se obtendrá después de la charla, luego se elaborará el cronograma de capacitación asignándole fecha, horario y tiempo determinado, en lo posterior se ejecutara el proyecto, una vez culminado el mismo se evaluara los resultados, se tendrá que realizar un informe de la capacitación por parte de los colaboradores para verificar su aprendizaje, además se evaluará lo aprendido al momento que el complejo reciba visitantes. El material usado en la capacitación será proyectores, carteles, videos, documentos con terminología turística, en conclusión los colaboradores estarán capacitados para ofrecer un servicio de calidad. (Pallo, 2016).
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Palabras clave
PLAN DE CAPACITACIÓN, TÉCNICAS DE SERVICIO, CASCADAS DE CARIYACU, CAYAMBE
Citación