ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES ACOMODATIVAS Y VERGENCIALES NO ESTRÁBICAS PREVIO A LOS EXÁMENES EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA, PERÍODO 2019. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMATIVO EN BASE A LOS RESULTADOS ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL EN EL APRENDIZAJE PARA EL COLEGIO NACIONAL GUAYLLABAMBA

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad los niños y adolescentes se desenvuelven en una sociedad muy desarrollada en la que la educación se basa en una estimulación temprana del sistema visual, por lo tanto desde edades muy tempranas requieren una gran demanda visual sobretodo en distancias cortas. La temporada de exámenes escolar es realmente donde los estudiantes requieren una gran demanda visual por un tiempo prolongado, haciéndose presentes algunas alteraciones. Cuando las alteraciones visuales se hacen presentes, repercuten sobre el aprendizaje escolar. Se evaluó el estado acomodativo y vergencial de los estudiantes del Colegio Nacional Guayllabamba, y se determinó la relación con la temporada de exámenes en la cual los estudiantes invierten una considerable cantidad de tiempo. Para la valoración se usó la metodología no experimental, a través de los criterios de exclusión e inclusión se obtuvieron un total de 60 estudiantes, a los cuales se los encuestó y además fueron sometidos a varios tests acomodativos y vergenciales, para la determinación de la prevalencia de alteraciones, en las cuáles predominaron el exceso de acomodación y la insuficiencia de convergencia, tanto en hombres como en mujeres en porcentajes similares. Concluyendo así que el factor temporada de exámenes fue un determinante de dichas alteraciones.
Descripción
TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA
Palabras clave
ALTERACIONES ACOMODATIVOS, ALTERACIÓN VERGENCIAL, NO ESTRÁBICO, ESTRABISMO, ESTADO ACOMODATIVO
Citación