ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE ANIMALES, APLICANDO TÉCNICAS LÚDICAS PARA MOTIVAR LOS SENTIDOS VISUALES, TACTO, AUDITIVO DE LOS NIÑOS DE CDI "CASITA DE ANGEL" AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Educación inicial es fundamental, así como la elaboración de materiales didácticos y la utilización de herramientas tecnológicas que incentiven a los niños y niñas el pensamiento visible para darles oportunidades de aprender. En muchos de los centros infantiles del Norte de Quito se ha visualizado que los aprendizajes de los niños y niñas se los realizan directamente en material fotocopiado sin que exista una interacción por parte de los niños y niñas, así como es la exploración de todo lo que nos rodea pidiendo muchas veces que los niños se comporten como adultos. Desarrollar los sentidos tacto, visual y auditivo en los niños y niñas es permitirles generar un mundo interno donde adquieren todo su potencial, va a producir más cognitivamente, en su actividad pues es un niño más centrado, concentrado que no realiza las cosas de forma robótica, si no que desde su interior inicia a tener propuestas, perseverando en ellas y elaborándolas. Los educadores en su quehacer diario centran su trabajo basado aun en la educación tradicional y confunden educación inicial con educación escolarizada y no dan paso a la innovación, creación de nuevas formas de estimulación.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
ELABORACIÓN, MATERIAL DIDÁCTICO, ANIMALES, TÉCNICAS LÚDICAS, SENTIDO DE LA VISTA, SENTIDO DEL TACTO, SENTIDO AUDITIVO, ESTIMULACIÓN
Citación