Examinando por Autor "ARELLANO GUACHAMIN, CARLA ANTONELLA"
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Ítem DESARROLLAR ESTRATEGIAS MUSICALES PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE DESTREZAS DEL ÁMBITO VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MIS PRIMEROS AMIGOS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERÍODO ACADÉMICO 2017.(2017-10) ARELLANO GUACHAMIN, CARLA ANTONELLA; CANCHICA COLINA, KARELYS KEIKOEs muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas, lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su normal desarrollo. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida, por ser una manifestación estética es espiritual, al respecto Weber (1974) señala “... ésta le da al niño y la niña un alimento que no está presente en el ejercicio físico, ni en el aprendizaje técnico o intelectual, y lo/la llena de una sensibilidad que estará presente a lo largo de su desarrollo como individuo.” Pensar la música como estrategia pedagógica, es pensar en un amplio abanico de descubrimientos, riqueza imaginativa, disfrute y conocimientos que los niños y niñas a lo largo de la rutina diaria pueden experimentar a través de diversas actividades musicales. Las estrategias para la expresión musical, han de encaminarse hacia el fortalecimiento de las capacidades naturales de los niños y niñas y la construcción progresiva del conocimiento de la música, sin perder de vista que gozar, disfrutar y vivenciar son esencia y parte fundamental del trabajo pedagógico en la educación musical.