Examinando por Autor "CAMELO HERRERA, DIANA CAROLINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE MANEJO DE RELACIONES INTERPERSONALES CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL Y LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMO HOGAR S.A. DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017-2018(2018-06) CAMELO HERRERA, DIANA CAROLINA; HIDALGO, PAMELAEl presente proyecto de investigación, innovación y desarrollo consiste en el diseñar un manual de manejo de las relaciones interpersonales, el objetivo central es lograr una adecuada comunicación asertiva y trato afable entre los colaboradores de la empresa Comohogar S.A. y más específicamente se pretende generar un adecuado clima laboral con colaboradores participativos, para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información a través del método de observación, respectivamente del comportamiento, la comunicación y trato entre colaboradores de manera ascendente y descendente. Las relaciones interpersonales son muy importantes para todas las empresas u organizaciones, sin importar su tamaño o la actividad en que se desenvuelven, para mejorar su comunicación, servicio y productividad, se precisa elaborar un manual de manejo de las relaciones interpersonales con la finalidad de mejorar el ambiente laboral y la comunicación. Es por eso que se realiza este manual para la empresa COMOHOGAR S.A específicamente para la sucursal TODOHOGAR ELOY ALFARO; la tesis consta de siete capítulos en los que se estudiaron distintos temas según la importancia que reportaran a la tesis, este se limitó a la investigación del comportamiento y trato de los colaboradores, se va a realizar un análisis de los recursos y presupuestos utilizados, no dejando de hablar del manual que se va a implementar ya que es una herramienta muy valiosa para los colaboradores de la misma, cerrando el proyecto con conclusiones y recomendaciones. Se estima que los participantes, desarrollen competencias para trabajar en equipo de manera efectiva, potenciando sus habilidades y la comunicación en el área de trabajo.