Examinando por Autor "CHULCA ABALCO, JENNY MARISOL"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem SATISFACER EL MERCADO CON NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS LÁCTEOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADOS NO TRADICIONALES CON SABORES EXÓTICOS UBICADA EN LA PARROQUIA DE EL QUINCHE AL ESTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) CHULCA ABALCO, JENNY MARISOL; MORILLO, SANTIAGOLa falta de un lugar en donde se pueda consumir un helado diferente en el sector de El Quinche dio origen para realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una micro empresa dedicada a la producción y comercialización de helados con sabores exóticos que brinde un servicio de calidad con precios de venta que sean accesibles para los consumidores. En el estudio técnico se determinó la localización óptima, distribución de la planta y capacidad de producción, tomando en cuenta parámetros indispensables como maquinaria, mano de obra e infraestructura para desarrollar las actividades sin inconveniente alguno. Al realizar el estudio de mercado se utilizó encuestas para determinar la aceptación del producto y preferencias del consumidor, datos que serán de utilidad para lograr fidelización por parte de los clientes. Para la comercialización del producto se implementarán diferentes estrategias en cuanto al producto, a la distribución, a la promoción y al precio que nos ayudaran a posicionarnos en el mercado. De acuerdo al estudio económico, mismo que contiene el valor de la inversión, ingresos, gastos y proyecciones del estado de resultados entre otros indicadores financiero como el VAN y la TIR, nos indican que es viable ejecutar el proyecto ya que se obtendrá utilidad y se recuperará la inversión en un tiempo admisible. Luego de haber realizado todos los análisis es factible implementar el proyecto, esperando establecer la micro empresa en el mercado local y luego extenderse a un mercado diferente, teniendo en cuenta siempre la innovación que es lo que llama la atención a los clientes.