Examinando por Autor "CONDOR CARGUA, PAOLA NOHEMI"
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Ítem CONTRIBUCIÓN DE LOS HUERTOS ESCOLARES EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LAURA BARAHONA UBIDIA", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.(2018-06) CONDOR CARGUA, PAOLA NOHEMI; ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARA los niños y niñas desde muy temprana edad les gusta explorar su entorno y descubrir cosas nuevas e interesantes , por tal motivo el docente debe proporcionar ambientes en donde el infante pueda trabajar de una forma lúdica viviendo experiencias propias , observando el entorno natural, creando conocimiento por si mismos que le ayuden en el proceso de enseñanza aprendizaje a la vez contribuya el aprendizaje significativo el cual se logra a través de las vivencias diarias las cuales se quedan en la memoria a largo plazo, en donde el párvulo relaciona conocimiento nuevo con el que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones generando una nueva y renovada enseñanza . El presente trabajo de investigación se fundamentó en las “Contribución de los huertos escolares en el aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años del centro de educación inicial “Laura Barahona Ubidia”, ubicado en el distrito metropolitano de quito, en el año 2018” , el proyecto tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo , posteriormente se realizó una encuesta a docentes la cual permitió recabar información acerca de las metodologías de enseñanza , y en base a la información obtenida se propone realizar talleres periódicamente como una opción de solución a la problemática .Determinando que los huertos escolares favorecen en el desarrollo integral de los niños y niñas , creando así una conciencia ecológica en los mismos ,favoreciendo en el cuidado , amor y respeto por la naturaleza. Los principales beneficiarios de este trabajo de investigación son los niños y niñas de 4 años del Jardín “Laura Barahona”, Distrito Metropolitano de Quito, año 2018, a la vez los docentes podrán informarse sobre la implementación de los huertos escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje.