Examinando por Autor "CUENCA FARIAS, HAMILTON FERNANDO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE CHOCOLATERÍA ARTESANAL, UBICADA EN EL SECTOR DE LLANO GRANDE, AL NORORIENTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Y SU APORTE AL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA(2015-10) CUENCA FARIAS, HAMILTON FERNANDO; CASTRO, NAPOLEÓNEl presente plan de negocios se ha desarrollado con el propósito de implementar una microempresa de chocolatería artesanal en el barrio Llano Grande, nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, la principal actividad a la que se dedicará este negocio es a la elaboración de barras de chocolate en una presentación única de 100 gramos. El proceso para la fabricación del producto es en su mayoría hecho de forma manual y está compuesto en un 100% por cacao fino de aroma ecuatoriano, la principal materia prima utilizada para producir chocolates, una de las finalidades de este plan de negocios es también contribuir al cambio de la matriz productiva, mediante la transformación de la materia prima en un producto terminado. El proyecto cuenta con siete capítulos en los cuales se detalla los procedimientos que van desde la creación de la microempresa hasta la comercialización de los chocolates artesanales, entre otras cosas se analizan las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas que podría contraer la implementación de la microempresa, también se ha realizado un estudio técnico del proceso productivo que se lleva a cabo para transformar el cacao en chocolate, se han examinado estrategias de ventas y niveles de aceptación del producto mediante una investigación del mercado que permitió conocer un poco más acerca del comportamiento del consumidor, a través de un análisis financiero se ha determinado la rentabilidad que tendrá la microempresa, el valor presente neto, el periodo de recuperación de la inversión, entre otros aspectos que han permitido diagnosticar el beneficio que traería la aplicación de este plan de negocios, que tiene una duración de cinco años a partir de la fecha de aplicación. Y finalmente se han evaluado los impactos que tendría la microempresa en el ámbito social, productivo, ambiental y económico desde el momento en que entre en funcionamiento.