Examinando por Autor "CUNALATA TIPANTIZA, JOHANNA ALEJANDRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INICIACIÓN A LA PRELECTURA MEDIANTE PICTOGRAMAS PARA NIÑOS-NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD GUÍA PICTOGRÁFICA BASADA EN LAS LEYENDAS DE QUITO PARA FOMENTAR LA CULTURA, DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “ÁNGEL ISAAC CHIRIBOGA “DEL DMQ EN EL AÑO ELECTIVO 2015-2015(2015-10) CUNALATA TIPANTIZA, JOHANNA ALEJANDRA; FONSECA, KARINAEste proyecto de investigación tiene como finalidad brindar ayuda e impartir información a los docentes sobre la iniciación a la pre lectura mediante pictogramas en niños y niñas de 4 años de edad, para que los niños y niñas puedan desarrollarse de manera adecuada y tengan mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ende un mejor desenvolvimiento en el aula de clase pues se evidencio en la Escuela Fiscal Mixta ”Ángel Isaac Chiriboga” que un cierto porcentaje de docentes no utilizan los pictogramas en la iniciación de la pre lectura por lo tanto es importante que ellos conozcan sobre el tema para el aprendizaje de los infantes. La propuesta es una guía pictográfica basada en las leyendas de Quito que constan con la elaboración de 5 libros pictográficos ,5 libros con los relatos de las leyendas de Quito, además de unas cartillas pictográficas como materiales didácticos, por lo que es importante que el docente motive al infante a tener interés por la lectura de pictogramas dando motivación para realizar estas actividades, este trabajo busca fomentar desde edades muy tempranas a tener hábitos para la lectura y así ayuden al desarrollo integral de los niños y las niñas.