Examinando por Autor "DUQUE SALAZAR, MARIANA ALEXANDRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem IMPLEMENTAR EL PORTFOLIO COMO HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE COMPRENSIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PORTFOLIO DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.(2017-10) DUQUE SALAZAR, MARIANA ALEXANDRA; VASCONEZ MEJÍA, LINA PAOLALa presente investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Centro del Muchacho Trabajador”, en el que se detectó que las docentes no cuentan con los lineamientos suficientes y necesarios para la utilización del portfolio como herramienta de evaluación de los proyectos de comprensión, por lo que se deduce que el Centro Infantil no cuenta con una programación de evaluación amplia. Para aportar con una solución eficaz al problema detectado, se plantea la creación y socialización de un manual instructivo para la implementación del portfolio en el trabajo de aula, con el fin de que los docentes cuenten con una gama más amplia de herramientas que permitan generar un proceso de evaluación auténtica que beneficie principalmente a los niños y niñas, generando así un trabajo más articulado y participativo. Con la utilización del portfolio se podrá evidenciar las múltiples formas con las que se puede evaluar para el aprendizaje, ya que, así como los aprendizajes son adquiridos de distintas formas de igual manera la evaluación debe responder a los mismos. La evaluación es el proceso que permite generar nuevas expectativas en los alumnos, al evidenciar su propio aprendizaje y el de los demás beneficia su potencial de razonamiento, autonomía y autoestima.