Examinando por Autor "FLORES RIVERA, KAREN LIZETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INFLUENCIA DEL ENTRENAMIENTO MUSICAL EN EL DESARROLLO COGNITIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, EN EL CENTRO INFANTIL FUNCIÓN JUDICIAL, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.(2018-12) FLORES RIVERA, KAREN LIZETH; FLORES ANELOA, GEORGINA ESTEFANIAEl presente proyecto de investigación científica está relacionado a la influencia del entrenamiento musical para desarrollar el área cognitiva en niños y niñas de 4 años de edad, donde los principales beneficiarios serán los infantes, para abarcar dicho tema se ha investigado a profundidad, ya que el objetivo principal es brindar información adecuada a los docentes del Centro Infantil “Función Judicial”. Considerando que la educación inicial forma parte de una enseñanza fundamental para poder desarrollar sus habilidades y convertirlas en destrezas es importante que las docentes incorporen en sus planificaciones la música debido a su alcance en la etapa temprana que permita mejorar el proceso cognitivo tanto en: percepción, memoria, atención y lenguaje; influye positivamente en el desarrollo cognitivo del párvulo, al igual que diferentes componentes musicales contribuyen al desarrollo de las destrezas psicomotrices, emocionales y sociales. La música es un gran aporte al proceso de enseñanza- aprendizaje debido a todos los beneficios que aporta en el infante, es por ello que se tomó en cuenta poder implementar la música ya que en el Centro Infantil no manejan este tipo de métodos musicales y a su vez no cuentan con un lugar específico para realizar este tipo de actividades donde el niño pueda explorar y conocer un poco más acerca de esta significativa técnica. Por esta razón el proyecto se implementó en el Centro Infantil “Función Judicial”, el cual propone como alternativa de solución una revista digital que motive a las docentes a implementar la música como estrategia metodológica para niños y niñas de 4 años con el fin de desarrollar el área cognitiva, así como también obtener mejores aprendizajes orientados en su práctica diaria.