Examinando por Autor "HURTADO MOLINA, MARITZA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTIMULAR LA CREATIVIDAD MEDIANTE TÉCNICAS PICTOGRÁFICAS EN NIÑAS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “SEMILLITAS”, SECTOR MITAD DEL MUNDO, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. PERIODO ACADÉMICO 2016-2016(2016-12) HURTADO MOLINA, MARITZA ELIZABETH; IBUJES, JORGELa ejecución del presente trabajo tiene como finalidad aportar información que contribuya con el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel inicial, puesto que busca potenciar su creatividad a través de experiencias que los orienten a ser individuos críticos, innovadores, capaces de enfrentar un mundo expuesto a cambios constantes. La investigación del proyecto se realizó en el “Centro Infantil del Buen Vivir Semillitas” donde se evidenció la escasa aplicación de actividades que permiten estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas, por ende se determina cumplir con lo que establece el Currículo de Educación Inicial 2014, en el objetivo de subnivel del Ámbito de Expresión Artística, proponiéndose para ello la elaboración de una guía metodológica que permita desarrollar la creatividad en los infantes, mediante la aplicación de técnicas pictográficas que serán efectuadas en una pared didáctica creada en el CIBV. El estudio se fundamenta en base a investigaciones de campo, bibliográficas, deductivas, inductivas y técnicas como la encuesta, entrevista y observación. Métodos y técnicas que permitieron analizar, interpretar, cuantificar y procesar la información hasta arribar a las conclusiones y recomendaciones que sustentaron la elaboración de la propuesta.