Examinando por Autor "PILLAJO CHASIPANTA, MIREYA YADIRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem POTENCIALIZAR LA PINZA DIGITAL MEDIANTE TÉCNICAS INNOVADORAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA FISCAL “FEU.” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016(2016-05) PILLAJO CHASIPANTA, MIREYA YADIRA; FLORES ANELOA, VERÓNICA CECILIAEste presente proyecto de investigación tiene como finalidad impartir y ofrecer información a los docentes acerca de cuán importante es innovar las técnicas grafo plásticas para desarrollar la pinza digital en niños niñas ya que desde el primer año de vida se puede apreciar que es la base primordial para el desarrollo integral de cada una de los infantes, así evitarán futuros problemas en el rendimiento escolar. La estimulación temprana es muy segura para identificar las habilidades y destrezas que desarrollan los niños y niñas de manera natural. Para la realización del presente trabajo se indagó si los docentes de la Escuela Fiscal “FEUE” conocen sobre la importancia de las técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la pinza digital de los niños y niñas, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de técnicas grafo-plásticas innovadoras lo cual ayudará a potenciar la pinza digital en niños y niñas de 4 años de edad, de una manera lúdica y divertida a desarrollar la motricidad fina, imaginación, habilidades manuales, dirigida a los y las docentes de la escuela mencionada ya que deben concienciar en la importancia de ofrecer a sus alumnos una adecuada estimulación para mejorar la pinza digital, este trabajo busca fundamentar el interés de las docentes en buscar metodologías lúdicas y creativas que contribuyan en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 años de edad.