Examinando por Autor "POZO GUERRON, MELANY"
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Ítem AUMENTO DE LA CALIDAD VISUAL EN PACIENTES PRESBITAS POR ESTÍMULOS ACOMODATIVOS EN LOS DOCENTES DE 45-55 AÑOS DE EDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA TULCÁN, DE LA CIUDAD DE TULCÁN, PERIODO 2015-2016. ELABORACIÓN DE UN ARTICULO CIENTÍFICO(2016-05) POZO GUERRON, MELANY; PIÑA GONZÁLEZ, FLOREn la actualidad se conoce que son varias las funciones en las que interviene la calidad visual, siendo así importante tener en cuenta para el aumento de la calidad visual en pacientes présbitas la terapia acomodativa como complemento a la hora de realizar una consulta optométrica. Este estudio surgió a partir de que en la literatura no se encontraron artículos en los que se mencione a la terapia visual como herramienta complementaria para pacientes con presbicia, eh aquí la importancia de tomar como una herramienta que complemente su corrección óptica y por ende mejorar su calidad visual. Metodología: Este proyecto de investigación se la realiza en la provincia del Carchi, cantón Tulcán en la Unidad Educativa Tulcán, recolectando aquí la muestra para el análisis de datos e informe estadístico. Es un tipo de investigación no experimental descriptivo ya que es el tipo de estudio que persigue evidenciar el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables, tenemos dos variables que son calidad visual y estimulación acomodativa. Se pretende evaluar los factores que intervienen en la calidad visual, aplicar la respectiva terapia al grupo muestra y demostrar que la terapia acomodativa favorece el aumento de la funciones de estos. La población escogida fue a los docentes de la Unidad educativa Tulcán, y la muestra comprende los docentes entre los 45 a 55 años de edad. En el presente estudio se tomaron en cuenta como criterio de inclusión seleccionar a los docentes de 45-55 años de edad obteniendo un total de 47 pacientes y cuya corrección sea de un año, bajo el criterio de exclusión a los docentes cuya corrección sea mayor a 1 año y cuya cooperación no sea voluntaria, de los cuales fueron seleccionados 20 pacientes con una muerte experimental, quedando como resultado 19 docentes para el estudio.