Examinando por Autor "PULLAS MORENO, JUDITH VIVIANA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem LA INFLUENCIA DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA UNIDAD EDUCATIVA "PAUL DIRAC", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.(2018-06) PULLAS MORENO, JUDITH VIVIANA; FONSECA NARANJO, KARINA MICHELEEl presente proyecto de investigación científica se realizó con la finalidad de aportar en la Unidad educativa “Paul Dirac”, y ayudar a que los padres de familia de inicial I se den cuenta que la autonomía de los niños y niñas de 3 años de edad es trascendental para sus vidas. El desarrollo de un ser humano empieza fundamentalmente en el ámbito familiar, ya que desde su nacimiento tiene un vínculo natural con sus padres; esto quiere decir que el individuo empieza a formar su personalidad desde el momento que nace hasta que pierde la vida. La educación inicial se da en un comienzo desde el hogar, siendo los primeros maestros los padres. Cuando un padre empieza educar a sus hijos crea un pensamiento de protección de los mismos, para que no corran peligro en su desarrollo, pero cuando existe una exageración en este cuidado se entra en un problema que no permite que el niño o niña posea autonomía y sean dependientes de papá o de mamá e incluso crean infantes improductivos. En la Unidad Educativa “Paul Dirac” se ha realizado la investigación de este tema ya que no existe un detalles exacto sobre este problema y como ataca en el desarrollo del infante por parte de sus padres. Se a podido analizar los comportamientos inadecuados que tienen los infantes a causa de la sobre protección, ya que ellos tienen actitudes inusuales tanto con sus propios compañeros como con los docentes; se puede identificar que los infantes no desean hacer actividades que otros niños lo hacen normalmente ya que piensan o sienten un temor de que les suceda algo malo, también se puede observar que varios niños y niñas no permiten que sus padres los dejen en la puerta principal, más bien quieren que los dejen justo en su aula, o prácticamente entran en pánico, con varios berrinches, lloros, lo que hace que sea un mal ejemplo para los otros pequeños; el no poder realizar sus necesidades biológicas y comer solos.