Examinando por Autor "PUSDA POZO, LILIAN GABRIELA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LOS CUENTOS EN LA FORMACIÓN DE HÁBITOS DE LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA "PISULÍ" GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "PISULÍ" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.(2017-05) PUSDA POZO, LILIAN GABRIELA; FLORES ANELOA, VERÓNICA CECILIAEl presente proyecto se basa en como incentivar a los niños y niñas a la lectura la cual es muy importante para la conservación de cuentos y el rincón de la lectura en las aulas y las mismas puedan utilizarlos como un método de enseñanza aprendizaje mostrando de esa manera los resultados en el desarrollo de habilidades lectoras y observando el crecimiento en el vocabulario y la facilidad de expresarse libremente frente al público que lo rodea principalmente partiendo desde el núcleo familiar, para aproximarse a la comunidad educativa o también conocido modo Unidad Educativa. Los cuentos son primordiales en la enseñanza de hábitos de lectura favoreciendo su crecimiento intelectual, social y afectivo, llegando a desarrollar individuos con carácter crítico, pensamiento analítico y sobretodo llegar a comprender y analizar las lecturas. Es por eso que se crea una guía con actividades para desarrollar los hábitos de lectura y amor a la literatura infantil. Los procesos lectores son todas aquellas actividades que como docentes se realiza empíricamente porque en ocasiones no se tiene el conocimiento exacto de como guiar al infante al momento de utilizar un libro, un cuento, es por eso que las actividades están guías a desarrollar el hábito de lectura y el fortalecimiento de habilidades lectoras y cómo influye la narración de cuentos en la resolución de problemas en la vida cotidiana de cada uno de ellos.