Examinando por Autor "QUISHPE CUADROS, DAYANA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem FORTALECER EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL AMIGOS DE JESÚS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) QUISHPE CUADROS, DAYANA ELIZABETH; SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRAEl presente proyecto de tipo (I+D+I) Investigación Desarrollo E innovacion, tiene como objetivo brindar información sobre el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia que se encuentran dentro del Curriculo de Educacion Inicial 2014 en vigencia. La convivencia es muy fundamental dentro de la educación, ya que ayuda para la formación de valores y normas de comportamiento en el desarrollo del infante para las relaciones interpersonales, tomando en cuenta actividades que ayuden a las mismas para que puedan trabajar con los padres de familia, ya que son los principales agentes de formación de los niños/as, ya que en el hogar es donde se da la primera educación. Este proyecto se a enfocado principalmente en los niños/as del Centro Infantil Amigos De Jesus ubicado en el sector de la magdalena Cantón Quito ,Provincia Pichincha, donde se pudo evidenciar que la participación de los padres de familia en ciertas actividades no se realizaban, la cual se trata de que los niños/as mantengan una buena relación con sus padres que dediquen un tiempo de calidad a sus hijos, haciendo asi participes a los padres de actividades escolares que ayude al desarrollo afectivo entre los mismo y los que les rodea. El estudio se fundamenta en el apoyo de las respectivas investigaciones bibliográficas, con su respectivo autor, se utilizó métodos de investigación: la observación, método lógico deductivo, analítico y sintético lo que demuestra la factibilidad del proyecto. Para dar inicio a la investigación del proyecto se aplicó una encuesta que permitió evidenciar el objetivo de la problemática, seguido se realizó la tabulación y análisis de cada pregunta para continuar con la indagación de información.