Examinando por Autor "QUISILEMA QUISILEMA, SANDRA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem POTENCIALIZAR EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD: EN NIÑOS – NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD CON EL USO E IMPORTANCIA DEL MATERIAL MONTESSORI: GUÍA VIRTUAL DEL USO ADECUADO DEL MATERIAL MONTESSORI DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “VIOLANTA Y WERNER” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2015(2015-10) QUISILEMA QUISILEMA, SANDRA ELIZABETH; ROMO, XIMENAEl material Montessori esta diseño para la formación escolar para la educación activa de la vida del niño – niña que es llevada espontáneamente por el ser humano mediante experiencias sobre el medio que le rodea este material didáctico a partir de los 4 año de educación básica, que es cuando deben los niños y niñas aprender a desarrollarse integralmente ; pero se debe tomar en cuenta que los niños y niñas de 2 años de edad también pueden hacer uso del material didáctico Montessoriano por ello se planteó como tema de investigación el uso y aplicación del material antes mencionado ya que la aplicación de los elementos que conforman el material mencionado anteriormente se utiliza como recurso pedagógico; porque una de las actividades primordiales de los docentes parvularios es trabajar las destrezas y habilidades de los pequeños y las pequeñas ; como todavía no crear ni hablar como los niños y niñas de educación básica, es muy importante que se trabaje con este material didáctico ya que les ayudara a desarrollar su imaginación y pensamiento analítico a través del reconocimiento de formas , colores , texturas , para mejorar su lenguaje , el pensamiento divergente la discriminación visual . Para ello se elaboró encuestas para ser aplicados a los docentes, con el fin de tener información directa de lo que ocurre en el aula. Luego de la tabulación de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación, que confirmaron la hipótesis planteada de la investigación, se elaboró una guía con creación de material didáctico con material reciclado basado en las destrezas del Currículo Inicial 2014, con el propósito de potenciar el desarrollo la creatividad niños y niñas de 2 años de edad. A través de las encuestas a las docentes del Centro Infantil “ Violanta y Werner”, se detectó que existe un desconocimiento en el uso adecuado del material Montessori en el inicial de 2 años, se necesita que los docentes se capaciten periódicamente con el fin de que desarrollen en sus infantes todas las capacidades intelectuales, a través de la aplicación adecuada de la pedagogía constructiva Montessoriana y fortalezcan la creatividad de los párvulos y sean capaces de alcanzar un aprendizaje significativo, el mismo que servirá de base para continuar con su preparación básica, en los años siguientes de su escolaridad.