Examinando por Autor "SERRANO MACIAS, MELVA GEOMARA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA MEDIANTE LA DANZA FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN SIERRA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DE APLICACIÓN DE ACTIVIDADES COREOGRÁFICAS DIRIGIDO A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "DIVINO NIÑO 1" DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.(2017-05) SERRANO MACIAS, MELVA GEOMARA; FONSECA NARANJO, KARINA MICHELEEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre la danza folklórica y la importancia del mismo en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad. La motricidad gruesa es la habilidad que el niño y niña adquiere para la movilización de su las partes gruesas de su cuerpo: piernas, brazos, cabeza entre otros y mantener el equilibrio, son los movimientos que el niño y niña realiza para desplazarse de un lado a otro, saltar, correr mientras que la danza se determina como una actividad artística, donde se desarrolla varias habilidades entre las cuales están que obtiene una plena conciencia de su cuerpo, descubre y trabaja cada parte de su cuerpo, reconoce su lado dominante, además que aumenta su flexibilidad y dominio corporal y lo más importante el trabajo en equipo y autonomía. Para la elaboración del presente proyecto se investigó si los y las docentes del CDI “Divino Niño 1”, poseen y dominan conocimientos sobre la motricidad gruesa y la danza folklórica es así que se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica de aplicación de actividades coreográficas dirigida a las y los docentes, en la cual se encuentran varias actividades que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, pasos y canciones que acompañaran esta travesía, además de sugerencias de la vestimenta que se debe utilizar para el desarrollo de este arte.