Examinando por Autor "TOAQUIZA TOAPANTA, TATIANA CAROLINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO COMPARATIVO DE LA CAPACIDAD DE SOCIABILIZACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON AMETROPÍAS CORREGIDAS Y NO CORREGIDAS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO FEBRES CORDERO LA SALLE, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2015-2016. ELABORACIÓN DE UN BROCHURE INFORMATIVO DE LOS DEFECTOS REFRACTIVOS DIRIGIDO A PADRES Y MAESTROS, SOBRE SALUD VISUAL PRIMARIA(2016-05) ARBOLEDA ALARCÓN, MARCO VINICIO; TOAQUIZA TOAPANTA, TATIANA CAROLINA; GALLEGOS MURILLO, MÓNICALa socialización es un proceso por el cual los individuos, en su interacción con demás, desarrollan maneras de pensar, sentir y actuar esenciales para su participación en la sociedad. Los defectos refractivos no corregidos presentan varias características en la sociabilización que incluye directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Objetivo: Comparar la capacidad de sociabilización en niños y adolescentes con ametropías corregidas y no corregidas de la Unidad Educativa particular Francisco Febres Cordero “La Salle” de la ciudad de Quito en el periodo 2015-2016. Metodología: El tipo de investigación es no experimental ya que se limita a observar y describir los fenómenos sin manipular la variable. Para la ejecución del proyecto será correlacional, porque se maneja dos tipos de variables las cuales serán relacionadas para determinar qué acción o importancia demanda la una de la otra A cada estudiante que se evaluó en la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero La Salle se le tomó agudeza visual, para conocer su estado visual, para ser tomado en cuenta en el proyecto de investigación se tomó en cuenta que el nivel debe ser peor 20/30. Al igual se realizó lensometría a los estudiantes usuarios de lentes.