Examinando por Autor "TORRES MANOSALVAS, MARCO ALIPIO"
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Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS NUTRITIVOS A BASE DE CEREALES UBICADA EN EL BARRIO LA MAGDALENA SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) TORRES MANOSALVAS, MARCO ALIPIO; CAÑAR, FRANCISCOLa problemática planteada para el desarrollo de este proyecto tiene como objetivo en brindar al mercado un producto innovador, que es el helado nutritivo a base de cereal el cual está enfocado en la nutrición y salud para todas las personas, principalmente a los niños, jóvenes y adultos. Para aumentar el porcentaje de nutrición a nivel local y nacional, dando a conocer al producto con los más altos estándares de calidad y sanidad e involucrándonos en el cuidado del medio ambiente. El objetivo principal en que se enfocara este proyecto es en la creación de una microempresa que estará dedicada a la elaboración y comercialización de helados nutritivos a base de cereal, los mismos que serán distribuidos en Quito sector sur, que está comprendido en la parroquia la Magdalena mediante la investigación que se realizó y se observó el grado de aceptación del producto, iniciando el desarrollo de la misma. El proyecto de CRENU que a continuación se presenta, está desarrollado en base a siete capítulos cada uno presenta un enfoque diferente e innovador que contribuirá en el desarrollo socio político y económico del país colaborando con el crecimiento de la matriz productiva. En el primer capítulo se redacta la justificación del tema y los antecedentes que ayudaran para el desarrollo de la investigación. El segundo capítulo abarca el Análisis situacional de la empresa en el que se desarrolla el análisis externo e interno, el entorno local, y realizando la Matriz FODA que ayuda a tener en claro las posibles causales, a que nos vamos a enfrentar, esto beneficiara para desarrollar y poner en marcha el proyecto. En el tercer capítulo se lleva a cabo el estudio de mercado iniciando con el análisis del consumidor determinando la población y muestra que utilizaremos para la investigación, realizando la oferta y la demanda del producto. En el cuarto capítulo se describe el estudio técnico en el cual se observa el funcionamiento y operatividad del proyecto verificando la factibilidad técnica del producto. El quinto capítulo desarrolla el estudio y evaluación financiera en el cual se obtiene la viabilidad y rentabilidad del proyecto. El sexto capítulo se refiere al análisis de los impactos tanto ambiental, social, económico de la empresa. El séptimo capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones de la investigación.