Examinando por Autor "VEGA SANTANDER, KATHERINE LILIANA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DESARROLLAR NOCIONES BÁSICAS DEL ÁMBITO LÓGICO MATEMÁTICO MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE CUENTOS INFANTILES, GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA APLICACIÓN DE LOS CUENTOS DIRIGIDO A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "JOSÉ ENRIQUE GUERRERO" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.(2017-05) VEGA SANTANDER, KATHERINE LILIANA; MORALES AULESTIA, JANNET LAURAEl estudio de nociones basicas del ambito logico matematico desarrolla habilidades cognitivas que permite elevar capacidades intelectual, mediante la elaboracion de cuentos infantiles se orienta actividades mediante las cuales permite al infante procesos de aprendizaje basados en la practica necesidad, y ritmo de aprendizaje del niño. Este proyecto de investigación tiene como finalidad el conocimiento de las naciones básicas orientadas a través del cuento como una herramienta didáctica que permite desarrollar en los niños procesos cognitivos, en ámbitos de relaciones lógico matemático del sub nivel 2 “identificar en los objetos las nociones de medida: largo y corto, grueso y delgado” “reconocer la ubicación de objetos en relación a si mismo y diferentes puntos de referencia según las nociones espaciales de; entre, delante y atrás, junto a , cerca y lejos” Que mejor manera de realizarlo mediante el aprendizaje significativo que se le proporcionara ante la realización de cuentos infantiles. En el desarrollo de la propuesta se establece una guia de actividades para la aplicación de cuentos como para la identificacion de niciones basicas en los niños, dirigido a docentes de la unidad educatica “Jose Enrique Guerrero” tenido la oportunidad de interactuar con un mundo de cuentos ,los que de una u otra forma han sido un material indispensable en un ámbito educativo ,utilizados para llamar la atención del niño ,recrear el pensamiento ,ofrecer temas desconocidos ,reforzar los que ya se han trabajado, obtener nuevo vocabulario ,revisar ortografía, contextualizar la temática del cuento, avanzar en argumentación, en interpretación, comparación, interpretación e incluso volver a narrar, entre otras intenciones que dependerán del proceso que el docente lleve en el grupo.