Examinando por Autor "VILLACIS PILAMONTE, GABRIEL ALONSO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem LA IMAGEN CORPORATIVA EN LA ASESORÍA CONTABLE REDISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA SOLUCONTRIB DEL BARRIO COOPERATIVA IESS FUT UBICADO EN EL SUR DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) VILLACIS PILAMONTE, GABRIEL ALONSO; CORTEZ, MARJORYQuito es la ciudad capital del Ecuador y de igual manera la provincia de Pichincha, también es conocida por ser la segunda ciudad más grande y poblada que posee el Ecuador. La ciudad de Quito está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del volcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 0°13′23″S 78°30′45″O y su altitud promedio es de 2800 msnm La ciudad está dividida en 32 parroquias, las cuales se subdividen en barrios. Uno de los barrios del sur de Quito es el IESS Fut en el cual se encuentra ubicada la empresa de servicios contables Solucontrib la cual a pesar de su gran servicio no cuenta con una imagen corporativa acorde a sus actividades ya que está en sus inicios no fue creada bajo normas graficas ni estudios de mercado lo cual produjo desinterés y desconocimiento de la empresa por parte del grupo objetivo. Por esta razón se ha decidió transformar su imagen corporativa y rediseñarla, utilizando conocimientos gráficos y tecnológicos propios del diseño gráfico para que esta pueda ser identificada de manera inmediata por el grupo objetivo y le brinde estabilidad en el mercado logrando así un posicionamiento firme y a largo plazo. Dicho posicionamiento se ha convertido en uno de los resultados automáticos ya que al momento de captar la atención del grupo objetivo se transmitirá de manera inmediata la calidad y los servicios contables que la empresa ofrece por consiguiente se incrementan los ingresos económicos lo que produce que varios aspectos de la empresa se tornen positivos. Sin embargo es necesario tomar en cuenta diferentes puntos claves en el manejo de la imagen corporativa ya que un posicionamiento a largo plazo no radica únicamente en la correcta representación gráfica de la imagen corporativa sino que también afecta de manera significativa la utilización que se le dé a la imagen o marca que posee la empresa ya que existen determinadas normas graficas imposibles de modificar las cuales fueron analizadas profundamente al momento de la creación de la imagen y se encuentran detalladas dentro del manual corporativo tales como colores, fondos, texturas, etc. donde el propietario tendrá detallado cada aplicación correcta e incorrecta para la imagen corporativa.