Examinando por Autor "YACELGA CANDO, BRENDA SAMANTHA"
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Ítem FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, PARA LA COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, MEDIANTE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CON ARCILLA Y DECORACIÓN CON PINTURA CASERA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL MIS PRIMEROS AMIGOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) YACELGA CANDO, BRENDA SAMANTHA; SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRAEl presente proyecto I + D + I (investigación, desarrollo e innovación) tiene como finalidad fortalecer la motricidad fina en niños y niñas de 3 años de edad, para la coordinación óculo manual, el cual fue elaborado en percepción de las escasas actividades novedosas para el desarrollo de la motricidad fina. El desarrollo de la motricidad fina es donde los niños y niñas hacen participes a sus músculos pequeños del cuerpo, los más destacados e importantes son manos y dedos, ya que permiten al infante tocar, manipular objetos, y poder así lograr procesos futuros como el escribir. Por lo que es importante realizar actividades en los primeros años de vida para así poder desarrollar sus procesos motrices finos y que estos permitan un buen desarrollo motor fino. Para lo cual se realizó una guía de actividades artísticas con arcilla y su decoración con pintura casera, para los niños y niñas de la primera infancia ya que es donde se forma las bases que permitirán el mejor desarrollo de los infantes, en este caso explotar su motricidad fina, que permitan al niño lograr obtener destrezas y habilidades que ayuden al infante a desenvolverse, al momento de realizar tareas que requiera el uso de esta, por lo que la guía consta de diversas actividades para realizar en el aula de clases, la cual puede ser utilizada por docentes, en otro aspecto la guía también fue realizada por el material novedoso como la arcilla donde se puede realizar la técnica del modelado que permite al niño mejorar su coordinación, obtener un buen manejo de la pinza trípode y el equilibrio, por otro aspecto también permite al niño plasmar su creatividad.