Análisis de Sistemas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Análisis de Sistemas por Materia "ACADÉMICO"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CONTROL DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y CONSULTA DEL HISTORIAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL MEDIANTE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORIENTADA A LA WEB PARA LA ESCUELA PEDRO MONCAYO(2014-10) PULUPA SANDOVAL, HENRY VICENTE; CORONEL, JOHNNYEl presente proyecto de tesis propone la implementación de un software de matriculación y consulta del historial académico estudiantil para la escuela “Pedro Moncayo”, ubicada en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo. Ésta propuesta se da debido a la necesidad de automatizar procesos que se dan manualmente, para aligerar, disminuir los tiempos y problemas que se generan en cada período académico. En la institución educativa es necesario el uso de tecnología actual, que beneficiará a todo el personal involucrado, será una buena iniciativa ya que en los establecimientos del sector rural que poseen menos recursos económicos es casi imposible la implementación de la misma. En este trabajo se presenta el desarrollo de módulos de software distribuyendo los cargos como son los del director, docente y administrativos. La ventaja principal de la utilización de este software es la facilidad para buscar los datos de los estudiantes y representantes en caso de alguna emergencia, y como una solución a la asignación de cupos automática que realiza el Ministerio de Educación, manejando los datos y registros de manera individual por la institución para organizar de mejor manera sus actividades sin depender de instituciones externas o de procesos manuales.Ítem DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO AIPCOMP PARA EL COLEGIO IRFEYAL EL RANCHO ALTO(2011-10) CAIZA CARAPAZ, ANDRÉS ESTEBAN; HEREDIA, HUGOSe observó que El Colegio Irfeyal “El Rancho Alto” lleva un proceso de la información académica, que funciona en forma manual lo que ha originado alto grado de desorganización, lentitud en la realización de ingresar y de extraer la misma. En la inscripción se establece el mismo formato de datos que el de la matriculación, lo que ocasiona que al momento de matricular a los estudiantes antiguos sea un proceso largo y con la misma información ya dada. Actualmente la falta de tecnología en la Institución Irfeyal R.A demuestra lo ineficaz del proceso de información académica llevada, lentitud en la entrega de reportes de alumnos por materia, registro de matrículas, y demora en la entrega de notas. Una de las problemáticas a las que se enfrenta muchas veces también, son a los reclamos de notas debido a los errores que cometen los educadores al momento de calcular los promedios finales.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ACADÉMICO DE MATRICULACIÓN MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MERCADEO ISMAC EN EL VALLE DE TUMBACO - QUITO(2015-10) CUACES SÁNCHEZ, MARCO VINICIO; BASANTES BASANTES, JAIME NEPTALIEl objetivo principal del proyecto es desarrollar un aplicativo informático, que será encargado de sistematizar los procesos de gestión académica de Matriculación para el Instituto Tecnológico ISMAC en el valle de Tumbaco –Ecuador. Dentro del capítulo I se describe al contexto mediante el cual se identifica, la ubicación, las condiciones y el problema que existe en la El Instituto Tecnológico Superior de Mercadeo ISMAC. La matriz T permite analizar los problemas comunes que se hallan en La institución ISMAC del valle de Tumbaco analizando la situación actual, desmejorada y mejorada, permitiendo encontrar la solución adecuada para el mejoramiento de la misma. El capítulo II se refiere al mapeo de involucrados que me permite identificar a todos la persona favorecida o interesada que intervienen en la organización de forma directa e indirecta. En el capítulo III se representa el árbol de problemas el cual permite entender las actividades que se desarrollan en forma negativa en la Institución a través del problema central, las causas y efectos, y con el árbol de objetivos transformamos dichas actividades en forma positiva . Dentro del capítulo IV se representa la matriz de alternativas en la cual comparamos las distintas alternativas que tenemos con la Institución y los Alumnos utilizando métodos cualitativos, el diagrama de estrategias que tiene como objetivo mostrar las actividades que se van a realizar en la solución al problema identificando el propósito, finalidad y los componentes planteados. La matriz del marco lógico detalla los resultados previstos del proyecto a través de los indicadores, los medios de verificación y los supuestos.Ítem SISTEMA ACADÉMICO CNG(2011-10) QUISHPE CHICAIZA, HÉCTOR GIOVANNI; HEREDIA, HUGORealizado un diagnóstico preliminar en El Colegio Nacional Guayllabamba, se ha podido determinar que las calificaciones y control de los estudiantes se lo realiza en el programa (Excel) que no cumple con las necesidades actuales del colegio. Actualmente el problema al que se enfrenta el colegio son los reclamos de notas debido a los errores que cometen los docentes al momento de calcular los promedios finales y el tiempo que se demoran en procesar todos los reportes para el estudiante tales como (asistencia, matriculas, notas, pagos de pensiones, datos del alumno, datos del profesor, etc.) Por lo tanto no se permite un trabajo eficiente en el departamento de secretaría, siendo estas una de las principales causas que han originado que El Colegio Nacional Guayllabamba requiera de suma urgencia un Sistema Academico que sea óptimo y funcional para el departamento de secretaría.