Investigación Científica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Científica por Materia "ANÁLISIS COMPARATIVO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LAS FARMACIAS DE CADENA VERSUS LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES EN LA ADMINISTRACIÓN ELOY ALFARO PERIODO 2018-2019(2019-06) ANRANGO BRIONES, KAREN ELIZABETH; PICHARDO, ROMER; MONTES, ESTELAEn el siguiente proyecto se realiza una investigación del sector farmacéutico, en el que se compara la calidad de servicio y la satisfacción del cliente entre las farmacias independientes y las de farmacias de cadena en la zona sur de la ciudad de Quito, Administración Eloy Alfaro que cuenta con 430447 habitantes. Se averigua dentro de los usuarios, cuál de estos tipos de farmacias prefieren, las principales causas de satisfacción, la singularidad que para ellos tiene valor en cuanto a una buena atención farmacéutica, las cosas que deben mejorarse y así obtener información y concluir de los resultados obtenidos. La satisfacción del cliente y la calidad de servicio está dirigida a los atractivos como promociones, variedad de productos, publicidad y sobre todo el trato personalizado con el cliente lo que ocasiona que ellos regresen y recomienden a los demás ya que superó sus expectativas.Ítem ANÁLISIS COMPARATIVO DEL CONSUMO DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS VERSUS DE MARCA, PARA DETERMINAR LOS FACTORES DE PREFERENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL SECTOR DE POMASQUÍ, D.M.Q PERIODO 2018.(2018-12) QUILCA DE LA CRUZ, MARIELA XIMENA; PICHARDO, ROMEREn el sector de Pomasqui existen pobladores de clase media los cuales carecen de información de los medicamentos genéricos versus de marca. El presente proyecto consiste en analizar los factores del comportamiento del consumidor en la adquisición de medicamentos genéricos y de marca por lo que fue indispensable realizar una recolección de información a través de la muestra dando como resultado 366 encuestas. Como primer punto se analiza que los pobladores no tienen el suficiente criterio o información de los medicamentos genéricos o de marca al momento de adquirirlos; Como segundo punto se analiza los factores que influyen en la decisión de compra lo cual el principal factor es el económico por lo que se inclinan por los medicamentos genéricos debido a su bajo costo. En el siguiente punto debido a las carencias de información se opta por entregar información relevante que esta sea clara y concisa haciendo que los consumidores estén claros en lo que están consumiendo para el tratamiento o curación de sus patologías. Como último punto esto se realiza mediante la entrega de un díptico que contiene información específica de los medicamentos genéricos y de marca con el objetivo que ellos estén claros y seguros de que están consumiendo.