Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Materia "CREACIÓN"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 3 MESES A 5 AÑOS EN LAS ZONAS RURALES DISEÑO DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PARA EL SECTOR DE SAN FRANCISCO DE CONOCOTO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2011-2012(2012-10) LLUMIQUINGA SUNTASIG, DORIS ALICIA; MANZANO, PATRICIaDesde el punto de vista social, este trabajo ayudará al desarrollo con libertad sin inhibir en lo que ellos creen, así como también en la necesidad de tener una atención a la población infantil de este sector de manera prioritaria preferente y especializada tomando en cuenta sus individualidades e intereses para potenciarlos dentro de un ambiente adecuado y lograr un desarrollo integral, además será de apoyo para los padres de familia quienes debido a la situación económica del país se ven obligados a que tanto el hombre como la mujer tengan que salir a trabajar para cubrir sus necesidades constituyéndose entonces el Centro de Desarrollo Infantil una alternativa para ayudarlos, no solo a cuidar a sus hijos, sino también a educarlos y desarrollar su personalidad. Este proyecto constituye el medio que demanda la población de este sector para satisfacer las necesidades de los padres y niñ@s, ofreciéndoles un ambiente sano con espacios cómodos para la recreación, con un cuerpo docente calificado que ayudará a desarrollar diferentes tipos de pensamientos y formas de comunicación en situaciones de aprendizaje permitiendo niñ@s integrales e integrados con sus propias características, habilidades y capacidades, por lo que se requiere la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en esta zona.Ítem LA ORGANIZACION DE CENTRO INFANTILES Y SERVICIO A LA COMUNIDAD PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN CARCELEN BAJO D.M. QUITO 2012(2012-10) NARVAEZ AYALA, YESSENIA ELIZABETH; MUNIVE, OSCAREsto nos da una pauta para determinar la viabilidad de este proyecto en el sector de Carcelén Bajo, para lo cual se realizará el siguiente estudio: Estudio de Mercado donde se identificará la demanda insatisfecha en la zona de influencia, que cumplirán con ciertas características, como: edad, que tengan niños entre uno y cinco años, con actividad laboral, ama de casa o estudiante universitaria; y que además requieran de un servicio de cuidado infantil innovador y de calidad. Dentro de la estrategia comercial se tiene como objetivo, que el Centro de Desarrollo Infantil se convierta en primera opción para las madres de familia en la zona de Carcelén Bajo y para ello se aplicarán estrategias de calidad del servicio, precios competitivos acordes al servicio que se presta como: cuidado infantil a medio tiempo y tiempo completo, educación inicial, estimulación temprana, actividades lúdicas, desarrollo del pensamiento, educación de valores, arte y creatividad, deportes y excursiones, actividades para madres de familia, servicio de alimentación, entre otros; y un diseño de un sistema de descuentos y publicidad con enfoque en el servicio de cuidado infantil.Ítem LA POBLACION RURAL Y LA EDUCACION INFANTIL DISEÑO PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE EDUCACION INICIAL DE 3 MESES A 5 AÑOS EN EL SECTOR DE TUMBACO DEL D.M. QUITO 2012(2012-10) MADRID ENRIQUEZ, LORENA ELIZABETH; MANZANO, PATRICIALos primeros años de vida es el periodo de desarrollo más rápido y delicado en la vida humana y aunque los niños se desarrollan individualmente a su propio ritmo, todos los infantes pasan por secuencias identificables de cambio y desarrollo físico, cognitivo y emocional. La Creación del Centro de Desarrollo Infantil se basa en el hecho comprobado de que los niños pequeños responden mejor cuando las personas que los cuidan, guían y enseñan; utilizan técnicas y estrategias innovadoras para fomentar y estimular los niveles de desarrollo. Cada infante es una persona única con su propio temperamento, estilo de aprendizaje, familia de origen, patrón y tiempo de crecimiento. Sin embargo, hay secuencias universales y predecibles en el desarrollo que ocurren durante los primeros 5 años de vida. Mientras se desarrollan, necesitan diferentes tipos de estimulación e interacción para ejercitar sus habilidades y capacidades y así desarrollar otras nuevas. A cada edad, es esencial responder a las necesidades básicas de salud y de nutrición. El Centro de Desarrollo Infantil, se creará en el sector de Tumbaco y tendrá como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de niños de 3 meses a 5 años de edad.Ítem OFERTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS ORGANIZACION Y ADMINISTRACION. PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO DE COTOCOLLAO D.M. QUITO(2012-10) CHIRIBOGA MOLINA, DANIELA ALEJANDRA; MUNIVE, OSCARLa autora de esta investigación ha visto la necesidad de realizar un estudio para la creación de un Centro Infantil, ya que para muchos padres con niños menores de cinco años, es indispensable dejar a sus hijos en Centros Infantiles pero no todos cumplen con las expectativas planteadas por los padres que trabajan y no pueden dedicarse totalmente al cuidado del niño. Esta investigación va orientada al bienestar de niños y niñas para contribuir a la seguridad, a la aplicación de conocimientos y cuidado de la integridad de nuestros pequeños, aplicando los derechos de la niñez en forma sostenible y equilibrada. En la actualidad la mayoría de madres se dedica a trabajar fuera de su hogar ya que cuentan con la oportunidad de un empleo o de tener su propio negocio. Es necesario que el centro infantil contribuya al desarrollo económico y social en la zona norte de Quito en la parroquia de Cotocollao, se garantizará que el CDI cuente con personal capacitado, procedimientos administrativos eficientes, local estratégico, actividades de esparcimiento y educativas, alimentación, cuidados de salud y un cuidado adecuado a los infantes y a las necesidades de la población del sector. El centro infantil será una base fundamental para el aprendizaje de nuestros pequeños, con este proyecto se pretende dar un buen servicio y educación a los niños y niñas, realizando actividades creativas, con las que podamos formar al niño sin forzarlo a un trabajo, más bien motivarlo mediante el juego a un aprendizaje adecuado. Debemos evitar la competitividad y potenciar el compañerismo y la lealtad hacia todos los miembros del grupo. Para implantar el presente servicio se realizará el estudio de mercado que servirá como directriz, ya que se manejará bajo el concepto de que este servicio es considerado como una herramienta de apoyo a las familias, tomando en cuenta que en la actualidad se requiere de un sustento económico mayor, por lo cual padre y madre tienen que salir a laborar y requieren dejar a sus niños en un lugar que les brinde seguridad, comodidad, calor de hogar y que mejor con la estimulación, que será una respuesta a solucionar las falencias y problemas de desarrollo que posean los niños. Esta investigación es un apoyo a la sociedad para tener niños más competitivos y con una alta capacidad de desenvolvimiento debido a que se aspira formar en cada niño un individuo que elabore progresiva y secuencialmente por descubrimiento y significación los aprendizajes, acompañado del desarrollo de la inteligencia en un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el alumno el desarrollo a estructuras cognitivas superiores, ya que se considera que la edad temprana es la más apropiada para que el infante aprenda y vaya forjando sus cimientos para el futuro. En lo social: se garantizará la rentabilidad social, a corto, mediano y largo plazo en el sentido de mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados. Es necesario mencionar que existen pocos Centros Infantiles en el sector de Cotocollao que prestan el servicio de estimulación temprana por lo cual la competencia se considera escaza, hoy en día las familias demandan en mayor proporción dicho servicio ya que la estimulación permite que el niño experimente nuevos conocimientos, despierte sus destrezas y aprenda a compartir con niños de su edad, puntos que ayudarán a un mejor desenvolvimiento al momento de ingresar a pre-básica.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL EN CARAPUNGO PRIMERA ETAPA D.M. QUITO 2012(2012-10) VIZUETE AÑASCO, GABRIELA TERESA; MUNIVE, OSCARPara algunas personas los Centros de Desarrollo Infantil no son más que guarderías donde los padres dejan a sus hij@s para ellos poder ir a trabajar u ocuparse en otras actividades y aún más existen much@s maestr@s que creen lo mismo, ya que se consideran solo cuidadores y no lo que en realidad son, facilitadores. Much@s maestr@s creen que su responsabilidad es solo ocuparse de las necesidades biológicas de l@s niñ@s: alimentación, higiene, etc., pero se han olvidado que ell@s son facilitadores para que l@s niñ@s potencien sus habilidades y destrezas, para que logren un desarrollo integral, siempre con el afán de contribuir a la formación de niñ@s felices, inteligentes intelectual y emocionalmente. Si nos detenemos a reflexionar en la frase con la que iniciamos nos daremos cuenta que el Centro de Desarrollo Infantil es de gran importancia para el desarrollo y la adaptación social de l@s niñ@s. Solo cuando hemos trabajado u observado a niñ@s en los CDI podemos darnos cuenta del crecimiento, maduración y desarrollo que l@s niñ@s tienen después de unos meses en él, se vuelven más sociables, lo que les ayuda mucho a superar la etapa egocentrista que tenemos cuando somos niñ@s; a través de los juegos l@s niñ@s se preparan para el futuro, ya que muchas veces enfrentan dificultades lo que les mueve a buscar y querer dar soluciones a los problemas que se les presentan, poniendo en juego toda su creatividad, es en esta etapa en la que aprendemos a ser solidarios, honestos, responsables, leales, etc.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR CALDERON D.M. QUITO 2012(2012-10) BASANTES JACOME, XIMENA ALEXANDRA; MUNIVE, OSCARLa situación económica del país ha ocasionado que una gran cantidad de madres tengan la necesidad de salir a trabajar y buscar un ingreso económico para sus familias. Generando la necesidad de encontrar un centro infantil donde pueda dejar a sus niños teniendo acceso a espacios apropiados para su educación donde no se vea afectada su salud, afecto y un correcto y adecuado cuidado desempeñándose en un aprendizaje de calidad El presente proyecto pretende lograr brindar esa alternativa a los padres de familia que se ven obligados a dejar a sus niños. Creando parar ellos un centro infantil cerca de sus domicilios que brinde las comodidades necesarias para los niños así como también que cuente con un personal adecuado y preparado para la correcta formación del niño acorde a sus edades y destrezas. Este proyecto no presenta competencia algún debido que en el sector que se encontrara ubicado no existen un centro infantil generando una demanda amplia para el proyecto y permitiendo la factibilidad de la creación de nuestro centro infantil.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR LA MARISCAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2012-10) MANZANO BARRERA, DIANA CRISTINA; MUNIVE, OSCARPodemos decir que hoy en día los padres buscan alternativas para el desarrollo integral de sus hij@s, ya que ahora las madres también son parte del campo laboral, es por eso que encuentran en los Centros de Desarrollo Infantil un apoyo para su nuevo estilo de vida. Lo que los padres pretenden es encontrar en estos lugares el cuidado individual proporcionado por especialistas en estimulación y pedagogía, un ambiente seguro para el desarrollo de sus hij@s; instalaciones y mobiliario congruente con el servicio de higiene, atención pediátrica y alimentación acorde a la edad de cada nin@, un trato cálido, actividades recreativas y educativas. Para obtener estos beneficios, las opciones que existen en el mercado son, básicamente, de dos tipos el servicio gratuito y el servicio privado ofrecido por particulares. Es precisamente el sector privado que se encuentra la oportunidad de crear nuevos Centros Infantiles, considerando la solución ideal de una educación preescolar, donde les permita a los niñ@s que vayan estructurando su concepción social al relacionarse con otras personas. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo social tratan de relacionarlo con el desarrollo cognitivo. Los investigadores estudian la forma en que los niñ@s se conceptualizan así mismos, a los otros y al modo en que entienden las relaciones entre las personas.