Investigación Científica
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Examinando Investigación Científica por Materia "ACOMODATIVO"
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Ítem AUMENTO DE LA CALIDAD VISUAL EN PACIENTES PRESBITAS POR ESTÍMULOS ACOMODATIVOS EN LOS DOCENTES DE 45-55 AÑOS DE EDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA TULCÁN, DE LA CIUDAD DE TULCÁN, PERIODO 2015-2016. ELABORACIÓN DE UN ARTICULO CIENTÍFICO(2016-05) POZO GUERRON, MELANY; PIÑA GONZÁLEZ, FLOREn la actualidad se conoce que son varias las funciones en las que interviene la calidad visual, siendo así importante tener en cuenta para el aumento de la calidad visual en pacientes présbitas la terapia acomodativa como complemento a la hora de realizar una consulta optométrica. Este estudio surgió a partir de que en la literatura no se encontraron artículos en los que se mencione a la terapia visual como herramienta complementaria para pacientes con presbicia, eh aquí la importancia de tomar como una herramienta que complemente su corrección óptica y por ende mejorar su calidad visual. Metodología: Este proyecto de investigación se la realiza en la provincia del Carchi, cantón Tulcán en la Unidad Educativa Tulcán, recolectando aquí la muestra para el análisis de datos e informe estadístico. Es un tipo de investigación no experimental descriptivo ya que es el tipo de estudio que persigue evidenciar el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables, tenemos dos variables que son calidad visual y estimulación acomodativa. Se pretende evaluar los factores que intervienen en la calidad visual, aplicar la respectiva terapia al grupo muestra y demostrar que la terapia acomodativa favorece el aumento de la funciones de estos. La población escogida fue a los docentes de la Unidad educativa Tulcán, y la muestra comprende los docentes entre los 45 a 55 años de edad. En el presente estudio se tomaron en cuenta como criterio de inclusión seleccionar a los docentes de 45-55 años de edad obteniendo un total de 47 pacientes y cuya corrección sea de un año, bajo el criterio de exclusión a los docentes cuya corrección sea mayor a 1 año y cuya cooperación no sea voluntaria, de los cuales fueron seleccionados 20 pacientes con una muerte experimental, quedando como resultado 19 docentes para el estudio.Ítem EFICIENCIA DEL SOFTWARE WARNING WITH THE LIGTHS, EN USUARIOS DE PC CON ALTERACIONES ACOMODATIVAS, QUITO, PERIODO 2016-2017. INFORME TÉCNICO DIRIGIDO A JEFES DE ÁREA SOBRE LOS RESULTADOS Y BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN(2017-06) ZARAGOCÍN MORILLO, STEFANÍA ELIZABETH; VARGAS MORA, CATALINALas alteraciones acomodativas son trastornos totales o parciales en la función del sistema acomodativo que aparecen a nivel visual, producidos por las actividades que el ser humano realiza o por problemas refractivos que a lo largo del crecimiento del ser humano pueden desarrollarse. En esta investigación científica trata sobre el análisis de todas las alteraciones acomodativas y determinar cuál es la más frecuente en usuarios de pc, por la exposición en altas cantidades a la radiación de un computador el usuario puede verse afectado produciéndose alteraciones a nivel acomodativo. La investigación se realizó en el call center Telecapacitados SA. y en el Instituto Tecnológico Superior Cordillera de la ciudad de Quito. En la actualidad los cambios y avances tecnológicos han llevado al ser humano a permanentes cambios en cuanto a su visión, sus actividades la realizan en mayor cantidad en visión próxima, el uso de un computador por largos periodos puede ser el principal causante de estrés visual. Se debe implementar que los usuarios de estos aparatos electrónicos realicen pausas visuales en los que les permita movimientos oculares de recorrido, fijación, cambios en el enfoque y que asi puedan desempeñar sus funciones de una manera óptima y con un alto rendimiento. Es imprescindible que se realice chequeos visuales en los que se debe considerar el estado en el que se encuentra el usuario de computador para de esta forma evaluar el funcionamiento visual, refractivo y acomodativo que tiene cada paciente, para minimizar la sintomatología asociada al excesivo uso de estos dispositivos y además brindar al paciente una calidad de visión de cómoda y confortable (Cassillas, 2010).Ítem ESTUDIO DEL ESTADO ACOMODATIVO EN TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN LA CIUDAD DE QUITO, 2015-2016. DISEÑO DE UN PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD OCUPACIONAL Y ERGONOMÍA VISUAL(2016-05) CALLE MORALES, JENNY JACQUELINE; VARGAS MORA, CATALINALas anomalías acomodativas son un tema de interés para varios autores, sobre todo con el acontecimiento tecnológico que se está dando en los últimos años a nivel mundial, tanto para el entorno laboral, ya que en su gran mayoría actualmente las personas tienen largos periodos de tiempo trabajando frente al computador, así también en el entorno escolar, pues actualmente los niños están expuestos a la tecnología ya sea por deberes, consultas que lo hacen a través de la computadora, o el uso excesivo de teléfonos celulares, tables o videojuegos. Este tema puede ser de gran importancia en la consulta optométrica mediante su evaluación se determinaría anomalías acomodativas incluso el porqué de algunos defectos refractivos. Para llevar a cabo esta investigación el objetivo fue realizar exámenes de retardo acomodativo, amplitud de acomodación y flexibilidad de acomodación en trabajadores del departamento de telecomunicaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en dos fases las cuales fueron: fase 1 examinar a los pacientes un lunes por la mañana cuando contábamos con los ojos objetos de estudio descansados, fase 2 un viernes al finalizar la jornada laboral contando con los ojos objetos de estudio cansados por su trabajo expuestos al computador. En el análisis de resultados indica que para anomalías acomodativas el examen de retardo acomodativo no ayuda para esta clase de investigación, pero los exámenes de amplitud y flexibilidad de acomodación reporta un claro porcentaje de anomalías acomodativas como exceso de acomodación.Ítem RELACIÓN DEL ESTADO ACOMODATIVO Y VERGENCIAL CON LA CALIDAD DE LA LECTURA. BROCHURE INFORMATIVO DE LA INFLUENCIA DEL ESTADO ACOMODATIVO Y MOTOR EN LA CALIDAD DE LECTURA PARA LA “ESCUELA PENSIONADO SAN VICENTE” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013(2013-10) VITERI SANDOVAL, TANIA LORENA; VARGAS, CATALINAAl estar alterado el sistema visual necesariamente compromete las actividades diarias que desempeñan los escolares en sus aulas de clase. El objetivo principal del presente estudio es establecer la relación del estado acomodativo y vergencial con la calidad de lectura en niños de la escuela Pensionado San Vicente del Distrito Metropolitano de Quito. Por lo tanto se tomó una población de 80 pacientes respetando los criterios de inclusión y exclusión considerados desde un principio para no obtener datos alterados, los cuales fueron niños de entre los 7, 8, 9, y 10 años de edad, que sean emétropes naturales o artificiales bien corregidos, así como los criterios de exclusión de niños no mayores a estas edades mencionadas ni pacientes amétropes, ni amétropes mal corregidos teniendo en cuenta estos factores. Se procedió a hacer el examen refractivo en primera instancia para determinar que el paciente sea emétrope o que este con la corrección óptica adecuada y posteriormente se evaluaron las habilidades del sistema acomodativo y vergencial estableciendo por lo tanto el grupo muestra conformado por pacientes emétropes con alteraciones acomodativas y vergenciales y el grupo control de emétropes que no presentaron alteraciones acomodativas ni vergenciales, Una vez estableciendo estos dos grupos se aplicó el test DEM para correlacionar los datos. Llegando a la conclusión de que si existe una relación entre las variables obteniendo como resultados que la alteración tipo IIIy tipo II son las más predominantes en la población muestra estudiada la una haciendo referencia a la dificultad de nombrar los números mientras que la otra alerta la presencia a de una alteración oculomotora en el sistema visual por lo tanto las alteraciones acomodativas entorpecen la calidad de lectura al estar alterado el sistema visual y por lo tanto su percepción de información