PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación se concentra en el desarrollo de un plan de marketing estratégico con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de cantón Guano. El mencionado cantón se encuentra ubicado en la serranía central, específicamente en la Provincia de Chimborazo. Guano tiene una historia centenaria, ya que los primeros asentamientos humanos conocidos son los establecidos por las culturas preincaicas; con la llegada de los españoles, se construyó en el lugar los primeros asentamientos junto con la comunidad franciscana. Esta rica historia es la principal fuente de la cultura guaneña como una ciudad emprendedora y con vastos atractivos naturales. Con el desarrollo de la investigación, se detectó que la actividad turística en el cantón está rezagada debido la insuficiente promoción turística del cantón, esto genera un problema central que se relaciona con el limitado desarrollo de la actividad turística, razón por la cual el proyecto busca como objetivo central construir una herramienta técnica apoyada en un plan de marketing, que sirva como impulso para que los turistas visiten y conozcan la cultura del cantón Guano. Como principal herramienta de investigación se utilizó la encuesta que fue aplicada a los turistas nacionales e internacionales con el fin de conocer su opinión sobre aspectos relacionados a la actividad turística. Los resultados obtenidos están relacionados con la falta de promoción e información sobre los atractivos turísticos del cantón y su disposición para viajar al mencionado sector si existe la suficiente publicidad y promoción sobre lo que pueden realizar en su visita a Guano. En ese sentido se enfoca el plan de marketing desarrollado, generando estrategias y metas por cada componente referente al producto, precio, plaza y promoción.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, MARKETING, GUANO CHIMBORAZO
Citación