DESARROLLAR LAS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE QUIET BOOKS. MANUAL INSTRUCTIVO Y DE ACTIVIDADES DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PORTAL DE BELÉN” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016
Cargando...
Fecha
2016-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños-niñas y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa, con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. La carencia de material didáctico ha influenciado a nivel nacional en el aprendizaje de los niños y niñas en los CDI, carecen de material didáctico razón por la cual se dificulta el trabajo de enseñanza-aprendizaje especialmente en la matemática. El gobierno Nacional ha visto la realidad educativa a nivel nacional ha tomado la iniciativa de donar ciertos materiales que necesitan los docentes para trabajar como: textos, pizarrones utensilios de oficina en general con este apoyo el gobierno quiere mejorar el sistema educativo a nivel nacional, razón por la cual se han hecho cambios sustanciales en el sistema educativo, que va desde el mejoramiento de la infraestructura hasta la capacitación de docentes con miras a obtener una educación de calidad. Pero la falencia es en los docentes es que no elaboran material didáctico novedoso como lo son los Quiet book que ayudarán a mantener la atención de los infantes y así lograr un aprendizaje de calidad.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICA, LÓGICO MATEMÁTICA, MANUAL INSTRUCTIVO