Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "CARRERA, FERNANDO"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DISEÑO DESTINADA AL DESARROLLO DE EMPAQUES FLEXIBLES PARA PRESENTAR SOLUCIONES CREATIVAS Y SUSTENTABLES DENTRO DE LA FLEXOGRAFIA EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2014(2014-10) MUÑOZ REINO, JORGE LUIS; CARRERA, FERNANDOEste trabajo está dedicado a la investigación y análisis para determinar la factibilidad de creación de una agencia de diseño dedicada al desarrollo de empaques y flexibles, para presentar soluciones creativas y sustentables dentro de la flexografía, en la Ciudad de Quito en el año 2014. La finalidad de investigación de este proyecto es profundizar en la investigación de mercados, costos, estudio económico, requisitos para la creación de empresas, determinación del lugar donde se ubicará el proyecto, determinación de la imagen corporativa, logotipo, etc. El principal objetivo se encuentra diseñado para la prestación de un servicio no existente en la ciudad, buscando brindar al mercado una solución efectiva, que cumpla con sus requerimientos, brindando finalmente un producto de calidad y que cumpla y hasta supere las expectativas de los clientes; por lo que fue necesario realizar un estudio completo a los posibles clientes y profundizar el estudio en el mercado, buscando respuestas sobre las necesidades reales de los consumidores finales.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DISEÑO GRAFICO CON LA FINALIDAD DE DESARROLLAR ARTES GRAFICAS INNOVADORAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN PROVINCIA DEL CARCHI(2014-10) BURBANO VACA, JULIÁN DARÍO; CARRERA, FERNANDOLa implementación de ésta agencia tiene como finalidad desarrollar nuevas prácticas gráficas en la comunidad de Tulcán y como consiguiente el desarrollo progresivo de los habitantes, es por eso que se debe tomar en cuenta primeramente el nivel de aceptación que tendrá dicha agencia, para poder tener en consideración los posibles consumidores y/o clientes, adicional se podrá conocer el nivel de competencia, para saber que metodología implementar y llevar a cabo. Es importante socializar y hacer conocer la propuesta a los habitantes, debido que por ser la implementación de una agencia atraerá no solo a consumidores sino también generará posibles trabajadores directos, trabajadores indirectos, proveedores, y demás personal necesario, lo que permitirá a estas personas disponer de un sustento diario y ser personas activas y útiles en la sociedad. Cuando hablamos de desarrollar nuevas prácticas tiene mucha relación con mejorar las capacidades y potencialidades de las personas, debido a que puede existir el desarrollo de conocimientos con alto valor agregado, así como la investigación e innovación técnica y tecnológica. Como también en el objetivo 2 del Plan Nacional del Buen Vivir nos menciona: “El desarrollo de capacidades y potencialidades ciudadanas requiere de acciones armónicas e integrales en cada ámbito. Mediante la atención adecuada y oportuna de la salud, educación de calidad favorece la adquisición de saberes para la vida y fortalece la capacidad de logros individuales; a través de la cultura, el deporte, constituye un soporte importante de la socialización, en el marco de la educación, la salud y, en general, de la acción individual y colectiva” (Senplades, 2013).Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA A LA ASESORÍA DE IMAGEN Y PUBLICIDAD PARA YOUTUBERS EN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) MESTANZA PELAEZ, EVELYN GABRIELA; CARRERA, FERNANDOMediante la presentación de este Proyecto de Titulación, el cual se elaboró un plan piloto para la elaboración de una empresa incluyendo sus posibilidades y alcances financieros dentro del mercado ecuatoriano, se quería implementar en nuestro medio una forma, por decir “moderna” que países más desarrollados en medios virtuales están implementando en sus empresas e inclusos personas que se benefician de este medio de la misma forma que las grandes compañías, con montos de inversión mínimos. Es así como nació la idea de la creación de una empresa que de frente a la problemática de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre su publicidad, de una manera viable económicamente y rentable en ventas para sus negocios. “Proyección” es la creación a esta necesidad que utiliza como medio fundamental el YouTube y sus útiles herramientas a disposición de los usuarios, como el cuadro de resultados y estadística de visitas, el muro de comentarios, entre otros para medir el interés y llegar a las personas específicas de acuerdo a cada empresa. Los conocimientos en manager comunity, imagen corporativa, composición de la imagen, fotografía, edición y aplicaciones correctas del paquete de Adobe; hará que la creación de videos y manejo de los canales de nuestros clientes tengan una audiencia interesada y un aumento en la afluencia de sus negocios, sin olvidar que todo esto va de la mano con un cuidadoso estudio de mercado. Como resultados esperamos mejorar la imagen las Pequeñas y Medianas Empresas del Ecuador (PYMES) y demostrar que tenemos un nivel de competencia en el mercado internacional, ya que otra de las ventajas de YouTube es que es una aplicación que puede ser vista en cualquier parte del mundo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO GRAFICO ESPECIALIZADA EN SERIGRAFÍA Y BORDADOS PERSONALIZADOS EN EL NORORIENTE DE QUITO 2014(2014-10) CHASIPANTA CAIZA, FRANKLIN BOLÍVAR; CARRERA, FERNANDOEn el nororiente de la capital, en el valle de Tumbaco, parroquia de Tababela, podemos apreciar el crecimiento del mercado acelerado del mercado y la economía debido a la construcción del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta parroquia se caracteriza por ser un sector industrial, artesanal y agro productivo, entre estos diversos locales encontramos a “ANTRATEX” que se ubicará en la calle 29 de Abril y 24 de Septiembre Parque central de Tababela, esta empresa se dedica a la elaboración de productos serigrafiados y bordados personalizados. En la actualidad las diferentes empresas que brindan estos servicios se ubica en zonas muy alejadas de los posibles nuevos clientes, es por eso que el proyecto tiene como fin su ubicación en la zona nororiente de la capital con eso tendrá preferencia del cliente por ser la primera en esta zona. Este proyecto tiene la finalidad de realizar un estudio de factibilidad para la creación de dicha empresa conjuntamente con la elaboración del manual de identidad corporativa de dicho negocio. “ANTRATEX” tendrá como finalidad la utilización de materia prima de producción nacional para ayudar a la economía local, así como ser una fuente de empleo para los moradores de la zona donde se ubica.