Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERIGRAFÍA TEXTIL UBICADA EN EL NORTE DE QUITO(2014-04) CHIGUANO RUIZ, MARCO ANTONIO; PILLAJO, LUISEl proyecto está dirigido a la creación de una microempresa de serigrafía textil en el norte de Quito sector Comité del Pueblo, direccionado a brindar el servicio de impresión serigrafica y a ofrecer productos con un terminado novedoso, atractivo y de primera calidad, dirigido a una temática específicamente juvenil que nos diferencia de la competencia, producto que será accesible y sobre todo busca satisfacer la necesidad de los habitantes del sector ya que se observa que las personas migran a otros lugares a buscar este tipo de productos y servicio. La empresa cuenta con una gran conciencia social con el medio ambiente, controlando la misma al momento de utilizar de manera responsable los insumos y químicos de serigrafía, siendo tratados de la mejor manera para reducir el impacto negativo, así como los materiales textiles sobrantes serán reciclados para dar un buen uso de los mismos. La microempresa buscara que los clientes sientan el servicio y producto como único, además buscaremos expandirnos y lograr cubrir el mercado nacional, y ser líderes utilizando el conocimiento de nuestro personal. El proyecto se lo llevara a cabo con la mitad de financiamiento propio y mediante financiamiento de instituciones privadas externas a la empresa; como son préstamos bancarios, financiamiento económico que nos servirá para poder obtener los equipamientos, herramientas e insumos necesarios para la operación de la empresa así como para mejorar la tecnología de la empresa y así mejorar la producción y calidad del servicio y producto terminado.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO ESPECIALIZADA EN EL MANEJO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LOS NEGOCIOS Y COMERCIOS DEL CENTRO-NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-04) ALCÍVAR MOREIRA, LÍDER RAMÓN; PILLAJO, LUISEste proyecto está orientado a la investigación y análisis para determinar la factibilidad de la creación de una Microempresa “Imago” en el Campo del Diseño Gráfico especializada en el Manejo de Marca e Identidad Corporativa para los Negocios y Comercios en el sector Centro Norte de la Ciudad de Quito; el mismo que pretende profundizar en campos como: Investigación de Mercados, Costos, Creación de Empresas entre otros La imagen corporativa es una realidad insatisfecha que se encuentra latente en la Ciudad de Quito, con empresas que cada vez tienen más exigencias y necesidades a causa de sus principales competidores y de la globalización; es por ello que es vital para las empresas del sector, estar acorde con las exigencias actuales del mercado y es una necesidad urgente, el tener una correcta imagen corporativa; siendo muy importante destinar para ello recursos para seguir innovando y poder así estar un paso más adelante que la competencia. Es la imagen de una empresa la que vende, ya que en muchos casos siendo un producto inferior al de la competencia se puede generar más ganancias del producto gracias a la correcta Imagen Corporativa de la Empresa. Por esta razón, es necesaria la creación de una Microempresa que brinde confianza asesoría y profesionalismo en Imagen Corporativa y manejo de Marca a aquellas empresas que tienen falencias en ello.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE ETIQUETAS IMPRESAS ORIENTADAS A LA INDUSTRIA TEXTIL, UBICADA EN CHILLOGALLO EN EL SECTOR SUR DE QUITO.(2014-04) TOAPANTA MOSQUERA, MARCO MAURICIO; PILLAJO, LUISEl presente estudio denominado Proyecto de Factibilidad para una Empresa de Etiquetas Impresas Orientadas a la Industria Textil Ubicado en Chillogallo Sector Sur de Quito, surge ante el aumento de la demanda de prendas de vestir las cuales por normativa del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) están obligadas a llevar una o más etiquetas que contengan datos informativos sobre cuidados de la prenda, RUC y origen de la misma, Estos son factores que han aumentado la demanda de etiquetas textiles en el Ecuador. En Quito se encuentra una gran cantidad de empresas que se dedican a la elaboración de prendas de vestir, por consiguiente es una oportunidad para la creación de una empresa de etiquetas textiles. Por medio del estudio del presente proyecto se pretende mostrar la factibilidad para la creación de la empresa que elabore etiquetas para el área textil y satisfaga las necesidades de los clientes, con entrega del producto a tiempo y de calidad. Se realizó un estudio de campo utilizando técnicas y herramientas de recolección de información con el objetivo de investigar qué es lo que desean los clientes ya que serán factores que afecten a la empresa.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN TALLER DE SERIGRAFÍA UBICADO EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) HERNÁNDEZ CHOCHOS, CRISTIAN ANDRÉS; PILLAJO, LUISEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de un taller de serigrafía. Para la implementación de un taller de serigrafía se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechara la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito, en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio de técnico que se realizara mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos , organizacionales necesarios para que el taller pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo. Para poder saber si el proyecto para la creación de un taller de serigrafía en el distrito metropolitano de Quito es viable o no, se realizado un estudio financiero identificando los métodos e indicadores adecuados para su estudio con los cuales determinen la factibilidad del proyecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO GRAFICO ESPECIALIZADA EN SERIGRAFÍA Y BORDADOS PERSONALIZADOS EN EL NORORIENTE DE QUITO 2014(2014-10) CHASIPANTA CAIZA, FRANKLIN BOLÍVAR; CARRERA, FERNANDOEn el nororiente de la capital, en el valle de Tumbaco, parroquia de Tababela, podemos apreciar el crecimiento del mercado acelerado del mercado y la economía debido a la construcción del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta parroquia se caracteriza por ser un sector industrial, artesanal y agro productivo, entre estos diversos locales encontramos a “ANTRATEX” que se ubicará en la calle 29 de Abril y 24 de Septiembre Parque central de Tababela, esta empresa se dedica a la elaboración de productos serigrafiados y bordados personalizados. En la actualidad las diferentes empresas que brindan estos servicios se ubica en zonas muy alejadas de los posibles nuevos clientes, es por eso que el proyecto tiene como fin su ubicación en la zona nororiente de la capital con eso tendrá preferencia del cliente por ser la primera en esta zona. Este proyecto tiene la finalidad de realizar un estudio de factibilidad para la creación de dicha empresa conjuntamente con la elaboración del manual de identidad corporativa de dicho negocio. “ANTRATEX” tendrá como finalidad la utilización de materia prima de producción nacional para ayudar a la economía local, así como ser una fuente de empleo para los moradores de la zona donde se ubica.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DISEÑO GRAFICO CON LA FINALIDAD DE DESARROLLAR ARTES GRAFICAS INNOVADORAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN PROVINCIA DEL CARCHI(2014-10) BURBANO VACA, JULIÁN DARÍO; CARRERA, FERNANDOLa implementación de ésta agencia tiene como finalidad desarrollar nuevas prácticas gráficas en la comunidad de Tulcán y como consiguiente el desarrollo progresivo de los habitantes, es por eso que se debe tomar en cuenta primeramente el nivel de aceptación que tendrá dicha agencia, para poder tener en consideración los posibles consumidores y/o clientes, adicional se podrá conocer el nivel de competencia, para saber que metodología implementar y llevar a cabo. Es importante socializar y hacer conocer la propuesta a los habitantes, debido que por ser la implementación de una agencia atraerá no solo a consumidores sino también generará posibles trabajadores directos, trabajadores indirectos, proveedores, y demás personal necesario, lo que permitirá a estas personas disponer de un sustento diario y ser personas activas y útiles en la sociedad. Cuando hablamos de desarrollar nuevas prácticas tiene mucha relación con mejorar las capacidades y potencialidades de las personas, debido a que puede existir el desarrollo de conocimientos con alto valor agregado, así como la investigación e innovación técnica y tecnológica. Como también en el objetivo 2 del Plan Nacional del Buen Vivir nos menciona: “El desarrollo de capacidades y potencialidades ciudadanas requiere de acciones armónicas e integrales en cada ámbito. Mediante la atención adecuada y oportuna de la salud, educación de calidad favorece la adquisición de saberes para la vida y fortalece la capacidad de logros individuales; a través de la cultura, el deporte, constituye un soporte importante de la socialización, en el marco de la educación, la salud y, en general, de la acción individual y colectiva” (Senplades, 2013).Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DISEÑO DESTINADA AL DESARROLLO DE EMPAQUES FLEXIBLES PARA PRESENTAR SOLUCIONES CREATIVAS Y SUSTENTABLES DENTRO DE LA FLEXOGRAFIA EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2014(2014-10) MUÑOZ REINO, JORGE LUIS; CARRERA, FERNANDOEste trabajo está dedicado a la investigación y análisis para determinar la factibilidad de creación de una agencia de diseño dedicada al desarrollo de empaques y flexibles, para presentar soluciones creativas y sustentables dentro de la flexografía, en la Ciudad de Quito en el año 2014. La finalidad de investigación de este proyecto es profundizar en la investigación de mercados, costos, estudio económico, requisitos para la creación de empresas, determinación del lugar donde se ubicará el proyecto, determinación de la imagen corporativa, logotipo, etc. El principal objetivo se encuentra diseñado para la prestación de un servicio no existente en la ciudad, buscando brindar al mercado una solución efectiva, que cumpla con sus requerimientos, brindando finalmente un producto de calidad y que cumpla y hasta supere las expectativas de los clientes; por lo que fue necesario realizar un estudio completo a los posibles clientes y profundizar el estudio en el mercado, buscando respuestas sobre las necesidades reales de los consumidores finales.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADO EN IMPRESOS EN SUBLIMACIÓN PARA REGALOS PERSONALIZADOS UBICADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PICHUCHO RAMOS, GEOVANNA PATRICIA; PILLAJO, LUISEl presente proyecto tiene como objetivo la creación de una microempresa dedicada a la creación de regalos personalizados ubicada en el norte de Quito, la cual brindara servicios de regalos personalizados. El emprendimiento de microempresas es apoyado por el plan del buen vivir el cual facilita su creación y da micro créditos de financiamiento ya que mediante estos proyectos se ofrece más fuentes de trabajo en el país. Según los estudios de mercado y de la economía del Ecuador a los largo de 5 años atrás, se demuestra que es factible la inversión en la implementación de una microempresa ya que se puede comprobar una estabilidad económica y creciente en el país. La proyección de ubicación de la microempresa se encuentra en el norte de Quito en el sector de la Carolina ya que en el estudio realizado no se encuentra otra empresa que oferte los mismos servicios y se implementara servicio personalizado atención rápida y servicio de entregan a domicilio.la microempresa se dará a conocer mediante redes sociales y ofertando promociones de compra en días especiales. La prioridad es dar al los clientes potenciales un servicio de primera con una asesiria profesional procurando siempre que las personas obtengan su regalo soñado hechi realidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA ESTABLECER LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO Y VENTA DE BOLSOS RECICLADOS EN TELA CON EL FIN DE OFRECER NUEVAS Y PERSONALIZADAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA A JÓVENES DE 17 A 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PINEDA SÁNCHEZ, GISELA DENNISSE; PILLAJO, LUISEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de una empresa de diseño y venta de bolsos reciclados en tela. Para la implementación de una microempresa de venta y diseño de bolsos reciclados en tela se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechará la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito, en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio técnico que se realizará mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos , organizacionales necesarios para que la empresa pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo.Ítem REALIZAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA PUBLICITARIA LA CUAL BRINDARA LOS SERVICIOS DE DISEÑO GRAFICO UBICADA AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO SECTOR CARAPUNGO(2014-10) MOSQUERA PANCHI, JONATHAN ALEXANDER; TRUJILLO, PABLOEl presente estudio de factibilidad tiene como propósito la creación de una agencia de publicidad en sector norte de Quito “carapungo” ya que en el sector y sus aledaños se encuentran empresas grandes pequeñas y medianas las cuales necesitan obtener un servicio completo en todo lo referente al diseño gráfico. En la ubicación donde se llevara a cabo el proyecto se ha realizado un análisis en donde se pudo observar que las únicas microempresas que brindan un servicio de diseño gráfico son imprentas las cuales no cuentan con los equipos adecuados para llevar a cabo un proyecto grande en lo referente a diseño gráfico. Como objetivo principal es llevar a cabo el proyecto mediante el estudio de factibilidad obteniendo resultados positivos y cubriendo las necesidades de las personas naturales y jurídicas que necesiten del mismo.Ítem CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA FAMILIAR DE MATERIAL DIDÁCTICO CON MADERA RECICLADA DE LA CARPINTERÍA MODULARES FUERES UBICADO AL NORTE DE QUITO Y AYUDAR A REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL(2014-10) FUERES SÁNCHEZ, JENNY MARIBEL; PILLAJO, LUISEl presente trabajo es un Estudio para la creación de una empresa nueva que se dedica la elaboración de material didáctico con madera reciclada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, contiene información de datos importantes que se deben tomar en cuenta para su funcionamiento. Primeramente se realiza el Estudio de Mercado donde se analiza la oferta y la demanda tanto histórica como proyectada del producto, luego el Estudio Técnico que cuantifica la capacidad de asistencia y los requerimientos para su desarrollo, seguido del Estudio Organizacional que permite identificar los requerimientos necesarios para que la empresa este legalmente constituida así como su respectiva organización, luego se presenta el Estudio Financiero donde se hace varios análisis financieros que permiten establecer la rentabilidad del proyecto. Finalmente encontramos Conclusiones y Recomendaciones que permitirán una óptima toma de decisiones.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A REALIZAR DISEÑO CREATIVO SERVICIO DE IMPRESIÓN OFFSET Y SERVICIO DE IMPRESIÓN DIGITAL CON LA MAS FINA Y ALTA CALIDAD RAPIDEZ INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD DENTRO DEL MERCADO GRAFICO DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) FERNÁNDEZ ZAMBRANO, CRISTHIAN ROGER; PILLAJO, LUISEl manual que le presentaremos a continuación ha sido creado con el único fin de dar una referencia y guía de normas básicas para su correcta y unificada utilización, muestra todos aquellos derechos y restricciones que se debe cumplir en nuestra empresa. Una imagen corporativa clara y homogénea se proyecta sobre la actividad de la empresa, tanto en los espacios públicos como en las comunicaciones internas. Este manual es, por tanto una herramienta indispensable y obligatoria para la aplicación respectiva de los elementos que la conforman, este manual abarca toda la utilización de los elementos gráficos corporativos tanto para medios on-line como para medios impresos. El fin de este manual es mostrar lo que somos como empresa y que nuestro grupo objetivo nos reconozca de una manera confiable. Cualquier uso de estos elementos de forma diferente será considerado como incorrecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE DISEÑO GRAFICO ENFOCADA A DAR SERVICIOS DE PUBLICIDAD UBICADO EN EL NORTE DE QUITO SECTOR COMITÉ DEL PUEBLO(2014-10) SIMBAÑA ALUISA, CRISTIAN PAUL; TRUJILLO, PABLODurante los últimos años la tecnología va cambiando de forma apresurada y cada vez es más avanzada en todos los aspectos. Por ello la sociedad necesita o requiere de una empresa que tenga estos servicios, ya que algunas en nuestro país no cuenta con la tecnología adecuada, ni con los servicios que una empresa debería ofrecer en el mercado. En el Ecuador se ha ido implementando la importancia de la Publicidad y Diseño Gráfico para incluirlo en el medio comercial, ya que siempre existen productos y servicios que se necesitan conocer al consumidor con las diferentes tipos de medios masivos que existen. La mayoría de empresas realizan sus campañas a través de medios tradicionales como la TV, Radio, Revista e internet, pero la gran mayoría deja apartado a los BTL y esto es porque se creía que este tipo de medio no generaba ganancia alguna. Resumiendo, hay pocas empresas que se dedican 100% a la publicidad BTL, sin dejar a un lado al Diseño Gráfico e identidad corporativa.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ESPECIALIZADA EN DISEÑO GRAFICO Y TALLER CREATIVO UBICADO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) VELASTEGUI PILLAJO, PABLO MARCELO; MARTÍNEZ, PAOLAEl siguiente proyecto está enfocado en la creación de una agencia de publicidad y taller creativo que se va a especializar en brindar asesoría en diseño grafico así como manuales corporativos, BTL, material POP, etc. Específicamente a pequeñas, medianas y grandes empresas al norte de la ciudad de quito mas en el lugar donde se establecería la agencia. La agencia de publicidad y taller creativo se va a encargar de ofrecer productos de calidad con un ambiente confortable y cumpliendo con las exigencias de cada uno de nuestros clientes. Con todo el estudio realizado se llego a una conclusión que el estudio de factibilidad es posible a futuro con investigaciones de campo que nos dieron respuestas positivas sobre la creación de la misma.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA A LA ASESORÍA DE IMAGEN Y PUBLICIDAD PARA YOUTUBERS EN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) MESTANZA PELAEZ, EVELYN GABRIELA; CARRERA, FERNANDOMediante la presentación de este Proyecto de Titulación, el cual se elaboró un plan piloto para la elaboración de una empresa incluyendo sus posibilidades y alcances financieros dentro del mercado ecuatoriano, se quería implementar en nuestro medio una forma, por decir “moderna” que países más desarrollados en medios virtuales están implementando en sus empresas e inclusos personas que se benefician de este medio de la misma forma que las grandes compañías, con montos de inversión mínimos. Es así como nació la idea de la creación de una empresa que de frente a la problemática de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre su publicidad, de una manera viable económicamente y rentable en ventas para sus negocios. “Proyección” es la creación a esta necesidad que utiliza como medio fundamental el YouTube y sus útiles herramientas a disposición de los usuarios, como el cuadro de resultados y estadística de visitas, el muro de comentarios, entre otros para medir el interés y llegar a las personas específicas de acuerdo a cada empresa. Los conocimientos en manager comunity, imagen corporativa, composición de la imagen, fotografía, edición y aplicaciones correctas del paquete de Adobe; hará que la creación de videos y manejo de los canales de nuestros clientes tengan una audiencia interesada y un aumento en la afluencia de sus negocios, sin olvidar que todo esto va de la mano con un cuidadoso estudio de mercado. Como resultados esperamos mejorar la imagen las Pequeñas y Medianas Empresas del Ecuador (PYMES) y demostrar que tenemos un nivel de competencia en el mercado internacional, ya que otra de las ventajas de YouTube es que es una aplicación que puede ser vista en cualquier parte del mundo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DESTINADA AL DISEÑO GRAFICO QUIEN BRINDARA SUS SERVICIOS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL PUBLICITARIO UBICADA EN LA PARROQUIA DE POMASQUI AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PAREDES CAZA, DEYSI MARIBEL; PILLAJO, LUISEl presente proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa destinada al diseño gráfico, quien brindará servicio en la fabricación de material publicitario ubicada en Pomasqui al norte de la ciudad de Quito. Demostrar seguridad, confianza en los trabajos realizados, puntualidad a la hora de entregarlos para que de esta manera los clientes opten por adquirir nuestro servicio. Dar buena atención al cliente, porque es la base fundamental para que la empresa Imagine Desing sea reconocida por la creatividad, transparencia y sobre todo excelencia en sus diseños de calidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL DISEÑO GRAFICO QUE BRINDE SERVICIOS EN PERSONALIZACIÓN DE CAMISETAS CON TÉCNICAS DE AEROGRAFÍAS, PARA RESALTAR LA CULTURA DE QUITO LOGRANDO INCREMENTAR EL TURISMO EN EL ECUADOR, UBICADO EN EL SECTOR SUR DE QUITO(2015-04) NOGALES LEÓN, EDISON DANIEL; MARTÍNEZ, PAOLAEl proyecto de tesis se lo realiza con la finalidad de la creación de una Microempresa dedicada al Diseño Gráfico que brinde servicios en personalización de camisetas con técnicas de Aerografía en la Ciudad de QUITO en el sector sur , para resaltar la cultura de quito y satisfacer las necesidades actuales en la comunidad. El proyecto a realizarse está sustentado mediante estudios de campo como entrevistas, encuestas y determinar las falencias actuales y las verdaderas necesidades de nuestro grupo objetivo. Los resultados obtenidos por la investigación, demuestra que nuestra Microempresa será innovadora para incrementar el turismo en Quito y satisfacer necesidades de la comunidad, con nuevos recursos tecnológicos y personal altamente capacitado. Nuestra Microempresa se actualizará día a día por la exigencia del mercado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO GRAFICO Y SERIGRAFÍA SITUADA EN EL NORTE DE QUITO PARA LA REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD EN ARTÍCULOS PROMOCIONALES(2015-04) VÁSQUEZ ENCALADA, JUAN CARLOS; YAMBA, MARCOEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de una empresa de diseño gráfico y serigrafía para la realización de publicidad en artículos promocionales. Se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechará la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito norte de la ciudad , en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio técnico que se realizará mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos, organizacionales necesarios para que la empresa pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE LOS SERVICIOS DE DISEÑO WEB, MULTIMEDIA Y PUBLICITARIO AL SECTOR EMPRESARIAL DEL DMQ UBICADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CUIDAD DE QUITO 2014 -2015(2015-04) VALENCIA SALGADO, VÍCTOR EDUARDO; MARTÍNEZ, PAOLAEste proyecto de grado selo realiza con la finalidad de implementar una micro empresa de Diseño WEB, Multimedia y Publicitario en el sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito, innovando en nuevos estilos para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad, posicionándose en el mercado a corto plazo. Este proyecto está sustentado en una base de información obtenida una población mediante encuestas, entrevistas que ayudan a medir las falencias que existen en la actualidad y las necesidades que se espera cumplir de un grupo objetivo en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito. Los resultados que se espera obtener, es contar con una empresa consolidada en el mercado que cumpla con todas las necesidades de la comunidad, ya que se cuenta con tecnología innovadora, y personal altamente capacitado en el manejo tanto de maquinaria como en la calidad de la atención al cliente que se brindara. La micro-empresa “Eclipse Taller Creativo” estará innovando día a día para mantener una amena relación entre consumidores, comunidad y competencia ya que se busca el crecimiento de nuestra sociedad y de nuestro país.Ítem DISEÑO DE MATERIAL AUDIOVISUAL DE LAS HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS DE LA PARROQUIA DE PIFO CON EL FIN DE MANTENER Y VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL.(2015-10) GARCÍA ORTIZ, ANDREA NATASHA; QUEZADA BUSTILLOS, GONZALO ALEXANDERComo sustento teórico el proyecto aborda la parte metodológica con la cual se basó el proyecto, además consta la información principal de cómo elaborar un material audiovisual. La propuesta del proyecto está enfocado a la creación de un video documental que tenga como fin mantener y valorar las historias, mitos y leyendas de la Parroquia de Pifo, los cuales son considerados como parte de su Patrimonio Cultural. Los resultados esperados con la aplicación de la mencionada propuesta es poder transmitir estas historias a toda la comunidad de la Parroquia, para que así tengan la oportunidad de conocer el valor cultural que poseen las mismas.