Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "PILLAJO, LUIS"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA FAMILIAR DE MATERIAL DIDÁCTICO CON MADERA RECICLADA DE LA CARPINTERÍA MODULARES FUERES UBICADO AL NORTE DE QUITO Y AYUDAR A REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL(2014-10) FUERES SÁNCHEZ, JENNY MARIBEL; PILLAJO, LUISEl presente trabajo es un Estudio para la creación de una empresa nueva que se dedica la elaboración de material didáctico con madera reciclada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, contiene información de datos importantes que se deben tomar en cuenta para su funcionamiento. Primeramente se realiza el Estudio de Mercado donde se analiza la oferta y la demanda tanto histórica como proyectada del producto, luego el Estudio Técnico que cuantifica la capacidad de asistencia y los requerimientos para su desarrollo, seguido del Estudio Organizacional que permite identificar los requerimientos necesarios para que la empresa este legalmente constituida así como su respectiva organización, luego se presenta el Estudio Financiero donde se hace varios análisis financieros que permiten establecer la rentabilidad del proyecto. Finalmente encontramos Conclusiones y Recomendaciones que permitirán una óptima toma de decisiones.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA ESTABLECER LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO Y VENTA DE BOLSOS RECICLADOS EN TELA CON EL FIN DE OFRECER NUEVAS Y PERSONALIZADAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA A JÓVENES DE 17 A 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PINEDA SÁNCHEZ, GISELA DENNISSE; PILLAJO, LUISEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de una empresa de diseño y venta de bolsos reciclados en tela. Para la implementación de una microempresa de venta y diseño de bolsos reciclados en tela se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechará la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito, en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio técnico que se realizará mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos , organizacionales necesarios para que la empresa pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN TALLER DE SERIGRAFÍA UBICADO EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) HERNÁNDEZ CHOCHOS, CRISTIAN ANDRÉS; PILLAJO, LUISEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de un taller de serigrafía. Para la implementación de un taller de serigrafía se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechara la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito, en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio de técnico que se realizara mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos , organizacionales necesarios para que el taller pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo. Para poder saber si el proyecto para la creación de un taller de serigrafía en el distrito metropolitano de Quito es viable o no, se realizado un estudio financiero identificando los métodos e indicadores adecuados para su estudio con los cuales determinen la factibilidad del proyecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADO EN IMPRESOS EN SUBLIMACIÓN PARA REGALOS PERSONALIZADOS UBICADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PICHUCHO RAMOS, GEOVANNA PATRICIA; PILLAJO, LUISEl presente proyecto tiene como objetivo la creación de una microempresa dedicada a la creación de regalos personalizados ubicada en el norte de Quito, la cual brindara servicios de regalos personalizados. El emprendimiento de microempresas es apoyado por el plan del buen vivir el cual facilita su creación y da micro créditos de financiamiento ya que mediante estos proyectos se ofrece más fuentes de trabajo en el país. Según los estudios de mercado y de la economía del Ecuador a los largo de 5 años atrás, se demuestra que es factible la inversión en la implementación de una microempresa ya que se puede comprobar una estabilidad económica y creciente en el país. La proyección de ubicación de la microempresa se encuentra en el norte de Quito en el sector de la Carolina ya que en el estudio realizado no se encuentra otra empresa que oferte los mismos servicios y se implementara servicio personalizado atención rápida y servicio de entregan a domicilio.la microempresa se dará a conocer mediante redes sociales y ofertando promociones de compra en días especiales. La prioridad es dar al los clientes potenciales un servicio de primera con una asesiria profesional procurando siempre que las personas obtengan su regalo soñado hechi realidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERIGRAFÍA TEXTIL UBICADA EN EL NORTE DE QUITO(2014-04) CHIGUANO RUIZ, MARCO ANTONIO; PILLAJO, LUISEl proyecto está dirigido a la creación de una microempresa de serigrafía textil en el norte de Quito sector Comité del Pueblo, direccionado a brindar el servicio de impresión serigrafica y a ofrecer productos con un terminado novedoso, atractivo y de primera calidad, dirigido a una temática específicamente juvenil que nos diferencia de la competencia, producto que será accesible y sobre todo busca satisfacer la necesidad de los habitantes del sector ya que se observa que las personas migran a otros lugares a buscar este tipo de productos y servicio. La empresa cuenta con una gran conciencia social con el medio ambiente, controlando la misma al momento de utilizar de manera responsable los insumos y químicos de serigrafía, siendo tratados de la mejor manera para reducir el impacto negativo, así como los materiales textiles sobrantes serán reciclados para dar un buen uso de los mismos. La microempresa buscara que los clientes sientan el servicio y producto como único, además buscaremos expandirnos y lograr cubrir el mercado nacional, y ser líderes utilizando el conocimiento de nuestro personal. El proyecto se lo llevara a cabo con la mitad de financiamiento propio y mediante financiamiento de instituciones privadas externas a la empresa; como son préstamos bancarios, financiamiento económico que nos servirá para poder obtener los equipamientos, herramientas e insumos necesarios para la operación de la empresa así como para mejorar la tecnología de la empresa y así mejorar la producción y calidad del servicio y producto terminado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A REALIZAR DISEÑO CREATIVO SERVICIO DE IMPRESIÓN OFFSET Y SERVICIO DE IMPRESIÓN DIGITAL CON LA MAS FINA Y ALTA CALIDAD RAPIDEZ INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD DENTRO DEL MERCADO GRAFICO DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) FERNÁNDEZ ZAMBRANO, CRISTHIAN ROGER; PILLAJO, LUISEl manual que le presentaremos a continuación ha sido creado con el único fin de dar una referencia y guía de normas básicas para su correcta y unificada utilización, muestra todos aquellos derechos y restricciones que se debe cumplir en nuestra empresa. Una imagen corporativa clara y homogénea se proyecta sobre la actividad de la empresa, tanto en los espacios públicos como en las comunicaciones internas. Este manual es, por tanto una herramienta indispensable y obligatoria para la aplicación respectiva de los elementos que la conforman, este manual abarca toda la utilización de los elementos gráficos corporativos tanto para medios on-line como para medios impresos. El fin de este manual es mostrar lo que somos como empresa y que nuestro grupo objetivo nos reconozca de una manera confiable. Cualquier uso de estos elementos de forma diferente será considerado como incorrecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DESTINADA AL DISEÑO GRAFICO QUIEN BRINDARA SUS SERVICIOS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL PUBLICITARIO UBICADA EN LA PARROQUIA DE POMASQUI AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) PAREDES CAZA, DEYSI MARIBEL; PILLAJO, LUISEl presente proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa destinada al diseño gráfico, quien brindará servicio en la fabricación de material publicitario ubicada en Pomasqui al norte de la ciudad de Quito. Demostrar seguridad, confianza en los trabajos realizados, puntualidad a la hora de entregarlos para que de esta manera los clientes opten por adquirir nuestro servicio. Dar buena atención al cliente, porque es la base fundamental para que la empresa Imagine Desing sea reconocida por la creatividad, transparencia y sobre todo excelencia en sus diseños de calidad.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO ESPECIALIZADA EN EL MANEJO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LOS NEGOCIOS Y COMERCIOS DEL CENTRO-NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-04) ALCÍVAR MOREIRA, LÍDER RAMÓN; PILLAJO, LUISEste proyecto está orientado a la investigación y análisis para determinar la factibilidad de la creación de una Microempresa “Imago” en el Campo del Diseño Gráfico especializada en el Manejo de Marca e Identidad Corporativa para los Negocios y Comercios en el sector Centro Norte de la Ciudad de Quito; el mismo que pretende profundizar en campos como: Investigación de Mercados, Costos, Creación de Empresas entre otros La imagen corporativa es una realidad insatisfecha que se encuentra latente en la Ciudad de Quito, con empresas que cada vez tienen más exigencias y necesidades a causa de sus principales competidores y de la globalización; es por ello que es vital para las empresas del sector, estar acorde con las exigencias actuales del mercado y es una necesidad urgente, el tener una correcta imagen corporativa; siendo muy importante destinar para ello recursos para seguir innovando y poder así estar un paso más adelante que la competencia. Es la imagen de una empresa la que vende, ya que en muchos casos siendo un producto inferior al de la competencia se puede generar más ganancias del producto gracias a la correcta Imagen Corporativa de la Empresa. Por esta razón, es necesaria la creación de una Microempresa que brinde confianza asesoría y profesionalismo en Imagen Corporativa y manejo de Marca a aquellas empresas que tienen falencias en ello.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE ETIQUETAS IMPRESAS ORIENTADAS A LA INDUSTRIA TEXTIL, UBICADA EN CHILLOGALLO EN EL SECTOR SUR DE QUITO.(2014-04) TOAPANTA MOSQUERA, MARCO MAURICIO; PILLAJO, LUISEl presente estudio denominado Proyecto de Factibilidad para una Empresa de Etiquetas Impresas Orientadas a la Industria Textil Ubicado en Chillogallo Sector Sur de Quito, surge ante el aumento de la demanda de prendas de vestir las cuales por normativa del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) están obligadas a llevar una o más etiquetas que contengan datos informativos sobre cuidados de la prenda, RUC y origen de la misma, Estos son factores que han aumentado la demanda de etiquetas textiles en el Ecuador. En Quito se encuentra una gran cantidad de empresas que se dedican a la elaboración de prendas de vestir, por consiguiente es una oportunidad para la creación de una empresa de etiquetas textiles. Por medio del estudio del presente proyecto se pretende mostrar la factibilidad para la creación de la empresa que elabore etiquetas para el área textil y satisfaga las necesidades de los clientes, con entrega del producto a tiempo y de calidad. Se realizó un estudio de campo utilizando técnicas y herramientas de recolección de información con el objetivo de investigar qué es lo que desean los clientes ya que serán factores que afecten a la empresa.