Administración Turística y Hotelera
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Examinando Administración Turística y Hotelera por Autor "AGUILAR, MIGUEL"
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Ítem EL TURISMO GASTRONÓMICO ELABORACIÓN DE UNA GUÍA INFORMATIVA DE LOS RINCONES GASTRONÓMICOS POPULARES DEL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO(2014-04) VALLEJO MARTÍNEZ, KELLY GEHOMARA; AGUILAR, MIGUELQuito capital del Ecuador, una de las ciudades más pobladas del país, posee un amplio centro histórico que preserva una estructura original, y con menos alteraciones, dentro de América Latina, por lo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El centro histórico está conformado por inmuebles patrimoniales, edificaciones monumentales, museos, iglesias, y desde tiempos muy antiguos fue considerado un sector comercial por lo que hasta la actualidad podemos observar actividades comerciales como mercados, Ipiales, cafeterías, restaurantes, que conservan sus tradiciones. Las costumbres y tradiciones son importantes para el turismo ya que conserva la esencia única de un pueblo, la gastronomía es una de ellas ya que procura mantener la identidad del lugar. Quito posee espacios gastronómicos conocidos vulgarmente por su gente como “huecas”, que asocian historias, tradiciones, costumbres, y sabores, en cada uno de los platos que se ofrecen. El problema surge cuando la falta de información minimiza la concurrencia a las huecas en el centro histórico de Quito, por parte de la juventud que está en la capacidad para acudir y deleitar de estos platos típicos dentro de la capital. Por ello la realización de una guía informativa ayudará a identificar las principales huecas que ofrecen platos autóctonos, que aún mantienen sus ingredientes naturales, la forma de procesar los alimentos, y la tradición e historia de cada uno de ellos y de las familias que los preparan. De esta forma ayudaremos a mantener viva la identidad gastronómica de nuestra ciudad, las huecas que son el ejemplo de nuestras costumbres y que los jóvenes aprecien las raíces de nuestro país, consumiendo primero lo nuestro.Ítem ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA PARA EL HOTEL SHERATON DE QUITO(2014-04) BAZURTO VÉLEZ, FULTON ANDREANO; AGUILAR, MIGUELDe acuerdo a lo investigado el Hotel Sheraton Quito cuenta con los conocimientos de Buenas Practicas de Manufacturas (BPM) pero que no están estandarizados por lo cual el proyecto a realizar se va a enfocar en que el personal cree conciencia en métodos y reglas para la realización de procesos en la elaboración de productos alimenticios actos para el consumo humano, para el lavado, limpieza y desinfección de todos los utensilios, pisos y materia prima para lograr el objetivo deseado y así ofrecer a su clientela productos de calidad con los mayores estándares de servicio en Alimentos y Bebidas. Toda esta investigación se realizó con el personal que trabaja en el área de cocina y conjuntamente con el personal de almacén que atreves de encuestas realizadas se pudo determinar cuáles son las áreas vulnerables y en las cuales se debe poner mayor énfasis en la aplicación del proyecto para la viabilidad del mismo, y hacer el respectivo seguimiento para que el proyecto obtenga los resultados deseados que son mayor calidad en la elaboración de sus productos alimenticios y colaborar con el medio ambiente realizando un excelente sistema de reciclaje de los desechos que genera. En fin con este Manual de Buenas Practicas de Manufacturas no solo se va a beneficiar el Hotel si no también los empleados por los conocimientos que van a adquirir en el tema, y en especial los huéspedes porque ellos recibirían todo el fruto del conocimiento implementado con la realización del proyecto.Ítem ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE SERVICIO PARA CAPACITACIÓN DE MESERAS EN EL RESTAURANTE THE ÁLAMO UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) GUERRERO GORDON, GLORIA MARICELA; AGUILAR, MIGUELEl actual proyecto de investigación, trata sobre la insatisfacción que existe hacia los comensales por parte de las meseras del Restaurante The Alamo, se genera un problema cuando no existe interés, no hay trabajo en equipo, problemas personales, o no existe motivación. Para poder lograr una mejor atención a los clientes, en esta investigación planteada se ha podido realizar encuestas en las que constan la importancia de crear un manual de servicio para meseras, con esto se podrá incrementar ventas, generar más clientes nuevos, mejor satisfacción para dueños, empleados y comensales. El manual de servicio se realizó acorde a las necesidades y falencias existentes y notorias. En los capítulos expuestos se detalla puntos claros en los que se podría intervenir para un mejor cambio, para lograr estabilidad a trabajadores, satisfacción a clientes y conformidad a dueños.