Administración de Boticas y Farmacias
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Examinando Administración de Boticas y Farmacias por Autor "ANDRADE, MERCEDES"
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Ítem ELABORACIÓN DE UNA GUÍA POR GESTIÓN DE PROCESOS EN SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA OPTIMIZAR LA RENTABILIDAD EN LA FARMACIA LA REBAJA, D.M.Q PERIODO 2018.(2018-12) PONCE DELGADO, EVELYN ABIGAIL; ANDRADE, MERCEDESUn proceso es una secuencia lógica de actividades que tiene como fin transformar los elementos de entrada en salidas, donde es primordial que cada establecimiento lo tenga presente al momento de ejercer alguna actividad, como en este caso es el proceso de selección de proveedores que se manifiesta en el debido aprovisionamiento de medicamentos y productos farmacéuticos con los cuales debe contar una farmacia. Esta investigación se la realizo para conocer el proceso que se tiene antes de llegar a realizar la selección de proveedores, manteniendo la relación con los subprocesos que van a surgir al momento de abastecerse de medicamentos puesto que dicho proceso es fundamental para mantener un stock variado y sobre todo cuidar la economía con que cuenta la farmacia. Recolectando información de todos los proveedores que surten medicamentos a la farmacia, optando por seleccionar al que tenía más participación dentro del abastecimiento con que cuenta el establecimiento en mención, por lo tanto el presente proyecto tiene como finalidad aportar al seguimiento de cada proceso que se da en la farmacia optimizando así cada recurso que posee entregando satisfacción tanto a clientes externos como internos.Ítem ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS FARMACIAS DE CADENA VERSUS LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES DE LA ZONA N°9 DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2018.(2018-12) TORRES JUMBO, GISELA ISABEL; ANDRADE, MERCEDESEl presente proyecto a desarrollarse trata de Estrategias de Marketing en las Farmacias de Cadena versus las Farmacias Independientes de la Zona N°9 del Distrito Metropolitano de Quito, Periodo 2018. Se analizara el estudio de las Estrategias de Marketing, determinado los errores que se presenta en las Farmacias Independientes del porque no cuentan con Estrategias de Marketing ya establecidas como cuentan las Farmacias de Cadena para tener una mejor posición en el mercado. Los resultados demostraran que con la Implementación de Estrategias de Marketing para las Farmacias Independientes existirá un número de Farmacias Independientes que no implementaran este sistema ya que les proporciona gastos y no pueden dar un uso adecuado a las mismas. En las Farmacias Independientes no cuentas con Estrategias de Marketing que le ayude a mejorar el volumen de ventas y aumentar la rentabilidad, lo que implica es que cada vez van desapareciendo del mercado farmacéutico, a diferencia de las Farmacias de Cadena ellas si cuentan con Estrategias de Marketing que le ha permitido crecer y tener una mejor posición en el mercado. Son lineamientos de la Ley Orgánica de Salud y Acuerdos Ministeriales el acceso de descuentos, promociones y publicidad de a los medicamentos para lograr los objetivos trazados con las Estrategias de Marketing, con el fin de contribuir a aumentar el volumen de las ventas y su rentabilidad en Farmacias Independientes las cueles no cuentas con estas Estrategias y no le permite crecer en el mercado.Ítem LEVANTAMIENTO, DISEÑO Y ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA DE BODEGA DE LA DISTRIBUIDORA SOULPHARMA CIA. LTDA. DEL DMQ EN EL SECTOR DE MARIANAS EN EL PERIODO 2018.(2018-12) ORTIZ BORJA, YADIRA ELIZABETH; ANDRADE, MERCEDESEl proyecto realizado, levantamiento, diseño y estandarización de procesos y procedimientos en el área de bodega de la distribuidora Soulpharma Cía. Ltda. Tiene como finalidad realizar de forma eficiente cada uno de los pasos que se realiza en cada área de la bodega, puesto a que la bodega es un departamento muy importante para el almacenamiento de los medicamentos y productos en general, la misma que debe garantizar la conservación como lo dice en la etiqueta técnica, manteniendo la calidad de los medicamentos que serán distribuidos a las farmacias y posteriormente llegara a las manos del consumidor final. Los procesos serán identificados mediante fichas de actividades y diagramas de flujo los mismos que se visualizara paso a paso las formas correctas de Recepción, almacenamiento y distribución basadas en la base legal ARCSA (agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria).