Incubadora Empresarial
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Examinando Incubadora Empresarial por Autor "ALDAZ, ANGÉLICA"
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Ítem APORTE A NUEVAS ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CON LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE DULCE DE MANJAR DE QUINUA DIRIGIDA A TODO PÚBLICO, UBICADA AL NORTE DE QUITO D.M. EN EL AÑO 2016(2016-11) BENAVIDES BAQUERO, LIZBETH MARICELA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto está dedicado a la comercialización y elaboración de manjar de quinua, dando a sus compradores una nueva alternativa saludable mejorando los estándares de los productos en el mercado. La marca que representara será MANJAR REAL, la empresa estará constituida como persona natural no obligada a llevar contabilidad, el presente proyecto se llevara a cabo en el sector de Carcelén, ubicado al norte del Distrito Metropolitano de Quito contribuyendo con la matriz productiva del sector e implementando fuentes de trabajo y dando un crecimiento económico al País.Ítem APOYAR AL DESARROLLO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE UN SIMULADOR DE MONTAÑA RUSA EN 3D PARA PERSONAS MAYORES DE 6 AÑOS DE EDAD, UBICADO EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2016(2016-11) AGUIRRE PAZMIÑO, PABLO ANDRÉS; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto está enfocado a la implementación de un Simulador de Montaña Rusa en 3D, el mismo que es una nueva tendencia innovadora y a la vez la poca competencia que existe en la ciudad de Quito. Con el fin de realizar el simulador donde se brindara una diversión sana a través de la realidad virtual en 3D, la cual será transportable de un punto a otro para la comodidad y abarcamiento de la población. El mercado objetivo es el sector Norte de la ciudad de Quito, el proyecto está dirigido a toda la población sin importar la clase social ya que los precios son accesibles, la ubicación es ideal en los sectores donde prestaremos el servicio existe una buena afluencia de personas. Mediante el estudio de factibilidad y al realizar los indicadores financieros obtenemos una información adecuada que nos permite la ejecución del proyecto, al conocer los gastos y los ingresos que tendrá el simulador nos indica que su rentabilidad es buena no lo que nos permite llevar a la ejecución el proyecto.Ítem APOYAR AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE VELAS LED, UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2016(2016-11) ARÉVALO MONTERO, CRISTINA FERNANDA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente estudio pretende determinar la factibilidad de la creación de la microempresa SMALL LIGHT productora y comercializadora de velas LED, ubicada al norte de Quito en el Sector de Cotocollao. La microempresa se realiza con la finalidad de ofrecer a los consumidores la decoración de interiores y exteriores e iluminación de hogares como también de cualquier entorno, además de permitir un ahorro en la energía y por ende en la economía de las familias. Se ha realizado y recabado toda la información necesaria como lo es, el estudio de mercado, el análisis situacional, el estudio técnico y por supuesto el estudio financiero que conjuntamente permitieron establecer la factibilidad del presente proyecto. Además SMALL LIGHT contribuye al desarrollo socio-económico del país, generando fuentes de trabajo e impulsando a la matriz productiva.Ítem CONTRIBUIR CON EL SECTOR ALIMENTICIO MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PANIFICADORA PASTELERA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2015(2015-10) VEGA OÑA, GLADYS VERÓNICA; ALDAZ, ANGÉLICALa implementación de la panadería-pastelería es para satisfacer las necesidades del consumidor ofreciéndoles productos de mejor calidad y manteniendo un correcto control de los procedimientos y procesos que ayuden a su organismo a mantener saludable. La panadería-pastelería cuenta con procesos avanzados y con tecnología de punta para que cada producto realizado sea entregado de mejor calidad, y así poder satisfacer de mejor manera a los consumidores. La panadería-pastelería va a contar con un personal capacitado para elaborar y brindar la máxima calidad en los productos y a la vez estará innovando en sabores y formas a un precio accesible para todos los que consuman y ofrecer los productos con un valor agregado. El propósito de esta microempresa es ofrecer productos como el pan, galletas, tortas, de alta calidad, satisfacer las preferencias, gustos y entregar productos a precios accesibles para que la mayoría de personas lo consuman y disfruten lo rico y nutritivo de estos productos y de esta manera contribuir en el crecimiento y desarrollo nacional.Ítem IMPLEMENTAR UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BISUTERÍA ARTESANAL ELABORADA A BASE DE TAGUA, APOYANDO AL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, PARA SATISFACER LA DEMANDA, EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL SECTOR LA FLORIDA, AÑO 2016(2016-11) ANDRADE, MARÍA FERNANDA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto está enfocado al apoyo de la matriz productiva, mediante la implementación de una microempresa productora y comercializadora de bisutería artesanal elaborada a base de tagua, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito. Para iniciar el estudio del proyecto se determinó que los factores económicos, sociales, legales, tecnológicos son aptos para implementar la microempresa y presentan resultados favorables que constituyen una oportunidad para ejecutarlo y determinan la viabilidad del mismo. Con la implementación de una página web se obtendrá mayor aceptación y captaremos a más clientes, no solo del norte de Quito sino en todo el D.M.Q. en los sectores Norte, Centro y Sur. Se realizó una investigación financiera en donde se determinó los costos y gastos de la operación del proyecto, para concluir este proyecto también se efectúo una evaluación económica al proyecto, a base de índices financieros como: VAN, TIR, ROE, además fue importante determinar estados de resultados proyectados, ya que permite ver la evolución del futuro, después de establecer varios factores durante el desarrollo del proyecto se culmina presentando las conclusiones y recomendaciones. Con los estudios diversos, tanto de mercado y financiera observamos que se puede obtener un beneficio y la rentabilidad en el mercado para crecer como empresa y llegar al cumplimiento de los objetivos fijados por la organización.Ítem IMPULSAR EL SECTOR ALIMENTICIO MEDIANTE EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TORTAS A BASE DE PITAHAYA CON DIFERENTES RELLENOS EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2016(2016-11) GUAMÁN ASADOBAY, JESSICA MARÍA; ALDAZ, ANGÉLICAPITHACAKE es una microempresa que se dedicará a la producción y comercialización de tortas a base de pitahaya con diferentes rellenos, su constitución será como persona natural no obligada a llevar contabilidad. Estará ubicada en cantón Quito parroquia Cotocollao y su principal objetivo es brindar un producto nutritivo y de calidad que beneficie la salud del consumidor, generar fuentes de empleo, crear un crecimiento económico, dar a conocer el producto por todas las personas. Para determinar si el proyecto es factible es decir si se va a obtener la rentabilidad esperada se realizó tres estudios importantes tales como el económico, técnico y financiero que son la base para la implementación de cualquier empresa.Ítem INNOVAR EL MERCADO DE ACABADOS DE LA VIVIENDA REALIZANDO UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE AL DISEÑO E INSTALACIÓN DE PISOS Y PAREDES EN TABLONCILLO Y MEDIA DUELA EN LA CIUDAD DE QUITO SECTOR NORTE(2014-04) CRUZ ACOSTA, DARÍO XAVIER; ALDAZ, ANGÉLICA“PROMADERA” es una empresa de servicios que tiene el objetivo de Desarrollar nuevos estilos de construcción en madera dando un enfoque en diseño de interiores en pisos y paredes en tabloncillo y media duela para lo cual se elabora una interacción entre el cliente y el personal calificado para llegar a un acuerdo mutuo y poder complacer los deseos de los clientes esperados. En una sociedad globalizada cada día aumenta el número de pequeñas y medianas empresas que empiezan a cubrir la demanda del servicio, “Promadera” está dirigida a personas con un target medio y alto ya que por elevado precio del servicio no pueden acceder otras personas por lo cual esta empresa está destinada a hombres y mujeres con una edad de 30 años en adelante ya que tienen un pensamiento distinto al de las personas con menor edad. “Promadera” otorga varias comodidades como el de proveer de los materiales necesarios para la instalación de un piso de madera, con un método de pago del 50% al iniciar el trabajo y el otro al final de esta manera se puede tener una mejor aceptación en el mercado. El equipo de trabajo de “Promadera” cuenta con 3 operarios calificados que brindaran un servicio de calidad y que satisfagan a los clientes una secretaria que atenderá los clientes y realizara la contabilidad de la empresa y un gerente que será la persona de dirigir a la empresa, encargarse de los diseños y ventas, es un equipo de trabajo que puede brindar apoyo de una área a otra. Los resultados esperados para “PROMADERA” son positivos de acuerdo al estudio financiero realizado, la inversión a realizar será recuperable a los 2 años 10 meses y 5 días lo cual es favorable para la creación de esta empresa.