Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "AGUINSACA, DEYSI"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem FACILITAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE UN PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA CAFETERIA Y BIBLIOTECAS VIRTUALES, UBICADA EN EL BARRIO LA MAGDALENA AL SUR OCCIDENTE DE LA CIUDAD DE QUITO DM(2013-10) MUÑOZ JAPÓN, EDGAR IVÁN; AGUINSACA, DEYSIDebido a los cambios del mundo globalizado, cada día surgen nuevas herramientas tecnológicas y técnicas que permiten optimizar los recursos y mejoran los resultados en los diferentes campos de aplicación. El sector educativo actual, también ha evidenciado constantemente el desarrollo de nuevas tendencias para la formación de los alumnos en todos sus niveles de educación, lo que ha exigido la inclusión activa y ha exigido a los alumnos a utilizar las TIC’s como una herramienta para su formación. Los estudiantes necesitan espacios adecuados para realizar consultas, deberes y tareas fuera de los horarios de clases, en la actualidad existen cibercafés, los mismos son lugares a los que los estudiantes acuden con frecuencia para realizar sus consultas, tareas y deberes además no tienen un guía que brinde asesoría del uso de páginas especializadas para estudiantes, por lo que muchas veces los estudiantes utilizan de forma prolongada las redes sociales, también el fácil acceso a todo tipo de páginas no permite que se optimice esta herramienta para su formación académica. El presente proyecto pretende determinar la factibilidad para la creación de una microempresa que ofrezca servicios de cafetería, biblioteca virtual, biblioteca física y acceso a internet, en un ambiente adecuado para estudiantes secundarios y de primeros niveles de superior, con el objetivo de aportar espacios adecuados donde los estudiantes puedan realizar tareas en grupo, en cuanto a infraestructura y encontrar libros virtuales y físicos, brindar acceso a internet restringiendo el uso de páginas no adecuadas, para lograr la optimización del tiempo dedicado al uso de internet como herramienta de investigación para la realización de tareas y deberes, logrando un mejor aprendizaje en los estudiantes.