Incubadora Empresarial
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Ítem EL MEDIO AMBIENTE SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE EN LOS SISTEMAS DE ENERGÍA NATURAL. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN SISTEMA ENERGÉTICO ALTERNATIVO DE CALENTAMIENTO DE AGUA MEDIANTE EL USO DE BOTELLAS PET EN LA PARROQUIA DE SALINAS DE GUARANDA EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA(2013-04) RAMÍREZ VÁSCONEZ, DANIEL FERNANDO; GUEVARA, JUANSomos conscientes del confort que la gama de envases nos proporciona, pero es visible el impacto ambiental que causan cuando se descartan incorrectamente y de manera irresponsable. El propósito no es fomentar el consumo para obtener los paquetes para el proyecto, sino más bien encontrar un uso útil para las botellas de PET, y envases de cartón tetra pack. La idea de adoptar en el calentador solar alternativo, brinda resultados excelentes con un destino colectivo extremadamente simple y de bajo costo, incluso para la implementación en los hogares de familias de bajos ingresos y de instituciones con fines sociales. Como consecuencia incentiva el reciclaje directo y sin proceso industrial la reutilización de estos contenedores en proyectos socio ambientales, personas con ingresos más bajos que permitan tener más comodidad, dignidad, calidad de vida y ahorro de energía. Esto lleva a la reflexión sobre la responsabilidad que cada uno tiene de minimizar el impacto desastroso sobre el medio ambiente y nuestra propia supervivencia. Es desafortunado que haya pocas personas y empresas que cuenten con el compromiso y la responsabilidad de dar un destino adecuado a los diversos desechos plásticos por su preocupación por la sostenibilidad y el bienestar social. También queremos llamar la atención sobre el escaso uso del sol como fuente de energía térmica, no importa qué tipo de calentador solar se instale en su hogar o negocio, tampoco importa los excelentes sistemas de mercado que se pueda utilizar, ni el fin lucrativo que se pueda obtener. Es aliviar el uso de fuentes de energía eléctrica, de los diferentes hidrocarburos destinados al calentamiento de agua, de los bosques talados indiscriminadamente, a través de una energía limpia y renovable. Si Dios quiere juntos podemos ofrecer una mejor calidad de vida y el mayor número posible de personas dispuestos a participar, no solo con este proyecto sino con todo lo que contribuye a la sostenibilidad y la inclusión social. Por lo tanto creemos por pequeña que sea nuestra contribución.Ítem LA MEDICINA NATURAL Y LA COMERCIALIZACIÓN MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ENVASADORA DE AGUA MEDICINAL DE MASHUA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) GUERRA ENDARA, MARITZA EVELYN; CISNEROS, GALOEn la actualidad, el uso de las plantas medicinales forma parte de la vida diaria de los ecuatorianos, ya que, la mayoría de esta son usadas para aliviar enfermedades tales como: el cólico, la gastritis, infecciones urinarias, colesterol, obesidad, desordenes en el sistema digestivo, entre otras, que están afectando cada día más a los habitantes de nuestro país. El Ecuador cuenta con una gran diversidad de hierbas medicinales, las mismas que han sido usadas de manera empírica, pero que hoy en día, están siendo parte de investigaciones para determinar sus usos terapéuticos, por lo que podemos encontrar en el mercado pastillas, jarabes, sobres de té a base de manzanilla, menta, cedrón, etc.Ítem LOS CENTROS DE COMUNICACIÓN WEB EN LOS SERVICIOS DE INTERNET. DISEÑO DE UN CYBERCAFE UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD SECTOR DEL CONDADO(2013-04) HEREDIA QUINCHIGUANGO, HERMES GIOVANNI; ERAZO, JESSICAEn la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad de comunicación, el avance no hubiera sido posible en ningún sentido. No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización. Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra. En estos factores se encuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales. Basándonos en esta necesidad de buscar satisfacer todas las necesidades de comunicación dentro del sector norte de Quito. Se busca encontrar una respuesta a este proyecto de factibilidad de creación de un cyber con una atención personalizada y el apoyo de la tecnología.Ítem EL SECTOR ALIMENTICIO Y LAS MICROEMPRESAS DE PRODUCTOS NATURALES. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HELADERÍA FRUTAL EN EL SECTOR DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) LOOR COTTO, DIEGO ROBERTO; PRADO, CRISTIANEn la actualidad el sector comercial y alimenticio de Calderón muestra un gran crecimiento y tiene cada vez mayor importancia. La producción de helado se ha incrementado rápidamente en los años recientes en muchos países del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de helados son: la perfecta refrigeración y adaptación de la industria alimenticia, La utilidad del helado como alimento es realizada por muchos conocimientos científicos que están generando una ganancia en la producción y comercialización de esta industria. Los métodos y las maquinarias usadas en la producción de helados son muy importantes para el mantenimiento de altos estándares de higiene, con altos beneficios. La planta descrita en esta proposición está diseñada para asegurar al consumidor de un producto sano libre de microbios Muchos lo ven como una golosina que engorda y no como postre; en el Ecuador el consumo per cápita al año es de 1.9litros, según un estudio.Ítem FACILITAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE UN PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA CAFETERIA Y BIBLIOTECAS VIRTUALES, UBICADA EN EL BARRIO LA MAGDALENA AL SUR OCCIDENTE DE LA CIUDAD DE QUITO DM(2013-10) MUÑOZ JAPÓN, EDGAR IVÁN; AGUINSACA, DEYSIDebido a los cambios del mundo globalizado, cada día surgen nuevas herramientas tecnológicas y técnicas que permiten optimizar los recursos y mejoran los resultados en los diferentes campos de aplicación. El sector educativo actual, también ha evidenciado constantemente el desarrollo de nuevas tendencias para la formación de los alumnos en todos sus niveles de educación, lo que ha exigido la inclusión activa y ha exigido a los alumnos a utilizar las TIC’s como una herramienta para su formación. Los estudiantes necesitan espacios adecuados para realizar consultas, deberes y tareas fuera de los horarios de clases, en la actualidad existen cibercafés, los mismos son lugares a los que los estudiantes acuden con frecuencia para realizar sus consultas, tareas y deberes además no tienen un guía que brinde asesoría del uso de páginas especializadas para estudiantes, por lo que muchas veces los estudiantes utilizan de forma prolongada las redes sociales, también el fácil acceso a todo tipo de páginas no permite que se optimice esta herramienta para su formación académica. El presente proyecto pretende determinar la factibilidad para la creación de una microempresa que ofrezca servicios de cafetería, biblioteca virtual, biblioteca física y acceso a internet, en un ambiente adecuado para estudiantes secundarios y de primeros niveles de superior, con el objetivo de aportar espacios adecuados donde los estudiantes puedan realizar tareas en grupo, en cuanto a infraestructura y encontrar libros virtuales y físicos, brindar acceso a internet restringiendo el uso de páginas no adecuadas, para lograr la optimización del tiempo dedicado al uso de internet como herramienta de investigación para la realización de tareas y deberes, logrando un mejor aprendizaje en los estudiantes.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CHISPOMETRO AUTOMOTRIZ Y HERRAMIENTAS MECÁNICAS UBICADA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) GALLARDO ESCUNTAR, GUIDO PAUL; BUITRÓN, FERNANDOEl presente proyecto trata sobre la implementación de una micro empresa dedicada a la producción artesanal de un chispo metro automotriz el cual será el encargado de verificar los voltajes existentes en el sistema de encendido eléctrico de los motores a gasolina, logrando así reemplazar las formas arcaicas de diagnóstico precautelando la integridad física de los mecánicos evitando posibles lesiones por electrocución. El proyecto de factibilidad se desarrolló en siete capítulos, en el primero de ellos abordamos las justificación del proyecto una breve reseña histórica del sector automovilístico mundial y la historia del sector automotriz y su evolución dentro de nuestro país. En el segundo capítulo detallamos todos aquellos factores internos y externos a considerar para la implementación de la nueva empresa, en el tercer capítulo determinaremos el mercado al cual va estar enfocado el proyecto mediante la realización de encuestas, el cuarto capítulo trata sobre todos los aspectos técnicos acerca del producto a ofertar y la micro empresa, el quinto capítulo trata sobre la evaluación financiera del estudio determinaremos la factibilidad del mismo, el sexto capítulo engloba los impactos inherentes a la implementación de la mueva micro empresa y como por último el séptimo capítulo enmarca las conclusiones y recomendaciones el estudio.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VINO ARTESANAL EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI CANTÓN SALCEDO(2014-04) BOMBÓN TAIPE, CARLOS ALFREDO; BUITRÓN, FERNANDOEl presente proyecto es un estudio de factibilidad, en el cual se ha realizado diferentes análisis como: una indagación situacional, una investigación de mercado, estudio técnico y financiero, un análisis de impactos que causa el proceso de elaboración y comercialización de vino en la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo. En el mercado local consumo de vino en el Ecuador ha ido aumentado en los últimos años, siendo este el producto más demandado por los consumidores ecuatorianos después de la cerveza y el whisky. En el país no existe muchas empresas dedicadas a la producción vitivinícola, los vinos ofertados en la actualidad son provenientes en su mayoría de chile. El análisis situacional y la investigación de mercado realizado demuestra las oportunidades y amenazas existentes en la región, así como las preferencias que la sociedad tiene referente a precio, calidad y cantidad. El estudio técnico determina los equipos a utilizar en el proceso de la elaboración de vino, así como el personal necesario y capacidad utilizada en toda la planta productiva. La empresa denominada SALCO cuya ubicación será en la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo tiene como objetivo principal aportar al crecimiento del sector agroindustrial del Ecuador, llegando a ser una empresa que sea una fuente de trabajo, pensando en entregar un producto de buena calidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FORROS AISLANTES DE RUIDO PARA ASIENTOS DE AUTOMÓVILES UBICADA AL NORTE DE QUITO EN EL SECTOR DEL CONDADO(2014-04) TRAVÉS TIPAN, ANDREA VALERIA; GUEVARA, JUANEl presente proyecto tiene como propósito proporcionar un nuevo producto como materia prima en el ensamblaje de vehículos, es decir determinar la viabilidad y rentabilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración de forros aislantes de ruido para asientos de vehículos. La investigación del presente proyecto se desarrolló en base a que la SENPLADES al nombrar como sector priorizado (vehículos automotores, carrocerías y partes), por lo que se cuenta con apoyo del gobierno y debido a que los competidores son escasos y no existen proveedores de forros aislantes representa una necesidad alta para los futuros clientes un nuevo producto el cual sea de ayuda para las ensambladoras, optimizando todos los recursos, minimizando desperdicios en tiempos, retrasos o demoras en la entrega y , de esta manera se produzca de forma responsable la distribución del producto de tal forma que permita a la empresa proveer productos a costos accesibles para los clientes mediante procesos que ayuden a cumplir con los objetivos propuestos. Después de a ver realizado las encuestas y una vez de a ver obtenido sus resultados se observa un porcentaje positivo de aceptación por parte de la población de Quito. Al iniciar las operaciones de la empresa se lograra cubrir la demanda insatisfecha que actualmente se determinó, ya que también se vuelve en una oportunidad de fuentes de trabajo para personas del sector cumpliendo con las respectivas normas y parámetros que exige la ley ecuatoriana para la creación de una empresa de producción y de esta manera contribuir al mejoramiento del país.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CHOCOLATES ARTESANALES CON RELLENO DE FRUTAS EXÓTICAS EN LA PARROQUIA CONCEPCIÓN EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) AGUIRRE FLORES, LINA DAYSI; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto tiene como objetivo la creación de una pequeña empresa para fabricación y la comercialización de chocolates en la ciudad de Quito, con la particularidad de que en los rellenos se utilizan frutas exóticas. De esta manera se realiza un estudio a través de la matriz de factores relevantes del lugar apropiado para instalar la empresa. Luego, la evaluación de la rentabilidad financiera del proyecto se realiza a través de un plan de negocios que contempla la investigación de mercado y su respectivo análisis. Para la evaluación económica, se necesitó que el estudio de mercado abarque cinco aspectos como son: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización. Así, se define la estrategia de negocio a implementar por parte de la empresa, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura y penetración en el mercado mediante la captación de clientes satisfechos. Es decir, se desarrollarán estrategias de publicidad, comercialización y ventas para ir posicionando los productos en el mercado actual, siempre con una estrategia de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de sabores, una política de precios bajos.Ítem CONTRIBUIR CON EL SECTOR ALIMENTICIO CON COMIDA SANA Y NUTRITIVA REALIZANDO UN PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA INDUSTRIA QUE SE DEDIQUE A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIX DE FRUTAS TROPICALES DESHIDRATADAS UBICADA EN EL NORTE DE QUITO(2014-04) BELTRÁN GUERRERO, LORENA PATRICIA; APOLO, GIOVANNYA continuación se detalla un breve resumen acerca del contenido del proyecto realizado, el cual se ha regido en una minuciosa investigación, basada en información específica, para las áreas requeridas en este estudio. El presente proyecto tiene como propósito determinar la factibilidad, de la creación de una pequeña industria dedicada a la producción y comercialización de mix de frutas tropicales deshidratadas de, naranja, piña, mango, plátano se investigó acerca del origen, poder vitamínica y el beneficio al consumir este producto. El proyecto tiene como objetivo contribuir con el sector alimenticio, al producir un producto natural y sano, que contiene altos niveles vitamínicos, la producción de frutas deshidratadas posee un alto potencial económico, y al gozar de una excelente ubicación geográfica y diversidad de climas presentes en el Ecuador se mantiene una oferta de varios productos durante toda la época del año. Las técnicas utilizadas en el proyecto fueron las encuestas, recolección de datos, análisis de datos, e interpretación de resultados. La deshidratación se la realizara mediante un secado en placas, el cual consiste en introducir la fruta en un horno de aire caliente. Los resultados del presente proyecto fueron satisfactorios, ya que el producto generará una rentabilidad y existe una aceptación en el mercado.Ítem NUEVA ALTERNATIVA DE ALIMENTACIÓN HUMANA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS DE MALANGA UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL DEL NORTE DE QUITO(2014-04) ENRÍQUEZ SIMBAÑA, STALIN WLADIMIR; DUQUE, EDISONEl presente documento analiza el potencial existente en el desarrollo de un nuevo producto agroindustrial tipo Snacks con base en Malanga como materia prima. Este análisis pretende mostrar el aprovechamiento existente de este tubérculo en la industria alimenticia nacional a través de la caracterización de los aspectos Físico-Químicos y Microbiológicos del producto terminado; por medio del desarrollo del proceso tecnológico para la transformación y por medio del análisis de la oportunidad en el mercado a través de un análisis sensorial del tipo descriptivo. Todos estos aspectos descritos, permiten detallar que los Snacks de malanga tienen un alto potencial de aceptación ya que los datos arrojados por el análisis sensorial demuestran que las características del producto son del gusto y agrado de los consumidores o mercado meta. Su proceso tecnológico de transformación puede ser tanto artesanal, semi-industrial o industrial, debido a que no hay un alto grado de complejidad en su producción.Ítem APOYAR AL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MUEBLES DE MADERA ESTILO COLONIAL UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) GUAMÁN YÉPEZ, HUGO DAVID; TORRES, JACQUELINEEste proyecto de muebles de madera estilo colonial, predominante artesanal y se ha caracterizado por ofertar muebles elaborados en madera, a todo los clientes sin ninguna diferencia. La oferta de muebles se da por la aceptación de la población que se realiza mediante encuestas, de la presentación de los diseños donde está la tradición de la época colonial, mayoritariamente elaborados por la microempresa, mismas que se dedica a la elaboración y comercialización de estos productos. Actualmente la oferta de muebles de madera no crece a ritmo acelerado, esto se debe a que los muebles artesanales hechos con madera son reemplazados por los muebles fabricados en melamínicos y MDF, que resultan ser más económicos, y permiten agilizar el proceso de fabricación de los mismos de acuerdo a este investigación se realiza este proyecto. Su calidad da competitividad a la competencia con la presentación de productos innovadores a precio de alcance de los clientes, los productos serán ofrecidos en los locales comerciales del centro de Quito, y en ocasiones en sus propios almacenes para que sean vendidos al consumidor final.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ARTESANAL DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MERMELADAS DE CHAMBURO (CHIHUALCAN) AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-04) CALAHORRANO JÁCOME, NATHALY ELENA; BUITRÓN, FERNANDOEl presente proyecto presenta la implementación de una microempresa artesanal dedicada a la elaboración y comercialización de mermelada de chamburo al Norte de la ciudad de Quito, cuya actividad empresarial se desarrollara en el sector Industrial, que consta del análisis situacional, estudio de mercado, técnico, evaluación financiera y análisis de impactos. En el análisis situacional se abordó con el estudio del ambiente externo e interno, la situación actual del mercado al que pretendemos insertarnos, a través de la matriz FODA, además se estudian algunos factores de la empresa. El estudio de mercado nos provee de toda la información correspondiente al mercado que vamos a insertarnos, determinando la oferta, demanda y demanda insatisfecha, también se analiza a los futuros consumidores. que permita dar a conocer este nuevo producto. Con el estudio técnico se determinó, la localización optima de la microempresa, como también la ingeniería del producto, que fue base para el estudio financiero lo cual nos muestra la factibilidad del presente proyecto, además se analizan los indicadores financieros que nos indica la rentabilidad real, mostrándose como un proyecto aceptable y real sobretodo. El análisis de impactos: ambiental, económico, productivo y social, son de gran importancia para el desarrollo del proyecto, además se describe las conclusiones y recomendaciones de la investigación para concluir.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARROZ PRE-COCIDO PARA MICROONDAS UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL DE CALACALI AL NORTE DE QUITO(2014-04) NAVARRETE SANGUCHO, ADELA ESTEFANÍA; HIDALGO, PAMELAEl consumo de arroz en el Ecuador constituye la base para la alimentación de la mayoría de familias, sin tomar en cuenta que a la vez es fuente de trabajo e ingresos para un sin número de familias rurales, en su mayoría del litoral ecuatoriano, que dependen exclusivamente de la producción de este cereal. Se estima que, el arroz “da ocupación a alrededor de 50.000 familias del sector rural, con una contribución al PIB agrícola de alrededor del 13%, lo que representa una participación del 2,7% del PIB nacional” (SICA, 2010) En ecuador al arroz se lo sigue consumiendo de manera tradicional, se lo sigue exportando como simple grano o cereal, para su cocción normal, sin embargo en la actualidad ya no se sigue el rol tradicional de una familia, es decir ;el padre sale a trabajar y la madre se encarga de la casa y la alimentación de los niños, debido a la economía que se maneja en el país no es suficiente si uno de los dos esposos mantiene económicamente su hogar, es necesario que los dos aporten para “el buen vivir” de su hogar y es por esto que el tiempo que las personas dedican para la cocción de sus alimentos es reducido, y su nutrición es mínima. Por esta razón el presente estudio se propone apoyar a estos hogares con la creación de un producto nuevo e innovador basado en el arroz, que consistirá en procesarlo al punto de pre-cocido para su preparación instantánea en un microondas, facilitando así su preparación y apoyando a la nutrición de todas las familias ecuatorianas.Ítem APOYO AL SECTOR DEL CALZADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO INFANTIL EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) QUISHPE CHURACO, ROSA ALEXANDRA; SORIA, FAUSTOLa problemática planteada para esta investigación tiene como finalidad proporcionar un modelo de calzado infantil semi ortopédico que son demandados por padres de familia que buscan la comodidad y bienestar de su hijo, a su vez se busca captar mayor mercado a nivel nacional e internacional a través de la producción y comercialización de calzado infantil confeccionados con materia prima de calidad. El objetivo principal de este proyecto es implementar una microempresa dedicada a la producción y comercialización de calzado infantil semi ortopédico para niños de 0 a 12 meses de edad, lo cual se pudo determinar aceptabilidad del proyecto mediante los estudios en el mercado, por ello la empresa pretende ofrecer modelos innovadores, originales, de moda, flexibles, cómodos y a precios competitivos. El proyecto de investigación que se presenta a continuación se ha realizado en siete capítulos y cada uno de ellos se a elaborado con un enfoque innovador a la ves busca contribuir al desarrollo del mercado de calzado y al país.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARRETAS INDUSTRIALES FIJAS NO MOTORIZADAS DE CARGA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) RÍOS GARCÍA, DAVID; SORIA, FAUSTOEl presente estudio de investigación esta direccionado a sustentar la factibilidad de la creación de la producción y comercialización de carretas industriales no motorizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. Las carretas son la evolución de una serie de intentos y artefactos que el hombre en su intento de movilizar sus pertenencias o cargas desarrolló en principio con finas direccionados hacia la agricultura. Esta era de la industrialización la necesidad de movilizar la carga pesada o semipesado de un punto a otro ha dado como resultado la creación de tipos más avanzados de carretas de gran tamaño, peso y resistencia. Una carreta industrial no motorizada fija permite que la movilidad por lugares de difícil acceso y de donde se requiere transporta algún tipo de carga se la adecuada para adaptarse a las necesidades industriales. Es así que para la creación de esta empresa se realiza una investigación de mercado, estudio técnico y un análisis financiero para determinar la factibilidad que tendría esta, en el competitivo mercado de hoy en día, esperando que este trabajo de investigación sea un aporte a la comunidad académica y a la sociedad emprendedora del país.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES A BASE DE LA MADERA DE CAÑA GUADUA UBICADA EN LA PARROQUIA DE PICOAZA EN LA PROVINCIA DE MANABÍ(2014-10) RODRÍGUEZ SOLÓRZANO, JAIL ANTONIO; PILLAJO, RICHARDLa necesidad de este proyecto es para orientar y hacer conciencia, de los recursos que nos puede brindar la caña guadua, aplicando una cultura de cultivo sin afectar al ecosistema conservándolo al máximo. El desarrollo del presente proyecto, tiene la finalidad de ayudar en el campo de la decoración, para desarrollar la diversidad de artículos modernos y creativos que pueden ofrecer una extraordinaria resistencia, durabilidad y funcionalidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS NUTRITIVOS A BASE DE CEREALES UBICADA EN EL BARRIO LA MAGDALENA SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) TORRES MANOSALVAS, MARCO ALIPIO; CAÑAR, FRANCISCOLa problemática planteada para el desarrollo de este proyecto tiene como objetivo en brindar al mercado un producto innovador, que es el helado nutritivo a base de cereal el cual está enfocado en la nutrición y salud para todas las personas, principalmente a los niños, jóvenes y adultos. Para aumentar el porcentaje de nutrición a nivel local y nacional, dando a conocer al producto con los más altos estándares de calidad y sanidad e involucrándonos en el cuidado del medio ambiente. El objetivo principal en que se enfocara este proyecto es en la creación de una microempresa que estará dedicada a la elaboración y comercialización de helados nutritivos a base de cereal, los mismos que serán distribuidos en Quito sector sur, que está comprendido en la parroquia la Magdalena mediante la investigación que se realizó y se observó el grado de aceptación del producto, iniciando el desarrollo de la misma. El proyecto de CRENU que a continuación se presenta, está desarrollado en base a siete capítulos cada uno presenta un enfoque diferente e innovador que contribuirá en el desarrollo socio político y económico del país colaborando con el crecimiento de la matriz productiva. En el primer capítulo se redacta la justificación del tema y los antecedentes que ayudaran para el desarrollo de la investigación. El segundo capítulo abarca el Análisis situacional de la empresa en el que se desarrolla el análisis externo e interno, el entorno local, y realizando la Matriz FODA que ayuda a tener en claro las posibles causales, a que nos vamos a enfrentar, esto beneficiara para desarrollar y poner en marcha el proyecto. En el tercer capítulo se lleva a cabo el estudio de mercado iniciando con el análisis del consumidor determinando la población y muestra que utilizaremos para la investigación, realizando la oferta y la demanda del producto. En el cuarto capítulo se describe el estudio técnico en el cual se observa el funcionamiento y operatividad del proyecto verificando la factibilidad técnica del producto. El quinto capítulo desarrolla el estudio y evaluación financiera en el cual se obtiene la viabilidad y rentabilidad del proyecto. El sexto capítulo se refiere al análisis de los impactos tanto ambiental, social, económico de la empresa. El séptimo capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones de la investigación.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MANJAR A BASE DE MIEL EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA SECTOR SAN ANTONIO DE PICHINCHA(2014-10) TIBAN ANELOA, FANNY ALEXANDRA; ALDAZ, ANGÉLICAHONEY Es una microempresa dedicado a la elaboración de manjar a base de miel en la provincia de Pichincha parroquia San Antonio. Después de haber hecho el presente proyecto se ve y analiza que la microempresa se encuentra factible en el lugar establecido. Busca que la microempresa de productos de calidad a todos sus habitantes del de San Antonio y de sus alrededores facilitando al adquirir el producto en un todo las tiendas más pequeñas hasta llegar a supermaxis y por qué no a llegar a exportar.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TE A BASE DE FRUTAS Y HIERBAS MEDICINALES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PARROQUIA GUAYLLABAMBA(2014-10) GUERRERO AGUAS, MAYRA GRECIA; BUITRÓN, FERNANDOEl presente proyecto elaborado tiene finalidad de implementar una empresa artesanal dedicada a la elaboración y comercialización de té de frutas y hierbas deshidratadas al Norte de la ciudad de Quito, parroquia Guayllabamba cuya actividad empresarial se desarrollara en el sector Industrial, por lo tanto es necesario realizar un estudio de mercado que permita dar a conocer este nuevo producto.Producto con el cual de acuerdo a la investigación realizada generara ingresos económicos en la parroquia y como empresa generara fuentes de empleo siendo sus principales proveedores gente del mismo sector. Ofrecer producto de calidad y a un precio aceptable es nuestro objetivo.