Incubadora Empresarial
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Examinando Incubadora Empresarial por Autor "ALDAZ, ANGÉLICA"
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Ítem APORTAR AL SECTOR MANUFACTURERO, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ACEITES ESENCIALES, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-10) JIMÉNEZ JARAMILLO, WENDY PATRICIA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto tiene por objeto producir y distribuir aceites esenciales contribuyendo de esta manera al cambio de la matriz productiva del país y a la vez ofertar un producto de calidad, libre de químicos nocivos para el ser humano y para el planeta. La empresa se localizara de forma estratégica en la parroquia de Cumbayá del Distrito Metropolitano de Quito ya que este lugar según su localización ofrece las condiciones necesarias para la obtención de los aceites y de esta manera facilitarle al cliente su adquisición. Según se determinó el 95% de la población del Distrito Metropolitano de Quito considera oportuno que se implemente la empresa de aceites esenciales por tal motivo tenemos una gran demanda de acuerdo con las encuestas realizadas. En el análisis de la oferta se identificó que nuestra mayor competencia es “Isabrutotanic” que produce los mismos aceites pero con sus precios más elevados que lo nuestros y ubicándose en otra ciudad del país lo cual para nosotros es una oportunidad para crecer dentro de nuestro sector localizado además que no ofertan producto suficiente para cubrir con la demanda actual. El análisis financiero determinó la viabilidad económica de la empresa y la sustentabilidad de la misma, la empresa tendrá un periodo de recuperación de 1 año y 9 meses y 22 días. Es decir la recuperación de los $ 35.649,56 de inversión inicial será recuperada en el primer año de poner en marcha las actividades de la empresa.Ítem DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BRÓCOLI CONGELADO EN LA PARROQUIA DE SANGOLQUI CANTÓN RUMIÑAHUI PROVINCIA DE PICHINCHA 2015(2015-04) CARRILLO FLORES, ALEX IVÁN; ALDAZ, ANGÉLICAEn el presente proyecto los antecedentes descritos en la primera parte son obtenidos de algunas revistas y libros de nutrición, en la que sobresale el Brócoli, ya que esta contiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar en normal funcionamiento, claro que también necesita de otros alimentos. El proyecto fue desarrollado utilizando varias técnicas de investigación como las encuestas a los pobladores del sector y la entrevista al presidente del GAD Parroquial de Sangolquí, También se realizó visitas de campo para conocer y reconocer el lugar donde se podría emprender el proyecto antes mencionado. Con las encuestas se pudo apreciar la buena aceptación de los consumidores. Los resultados que se arrojaron luego de realizar la encuesta, entrevista y visita de campo fueron muy motivadores para la aplicación de la propuesta en dicha parroquia ya que se cuenta la acogida de los consumidores.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MANJAR A BASE DE MIEL EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA SECTOR SAN ANTONIO DE PICHINCHA(2014-10) TIBAN ANELOA, FANNY ALEXANDRA; ALDAZ, ANGÉLICAHONEY Es una microempresa dedicado a la elaboración de manjar a base de miel en la provincia de Pichincha parroquia San Antonio. Después de haber hecho el presente proyecto se ve y analiza que la microempresa se encuentra factible en el lugar establecido. Busca que la microempresa de productos de calidad a todos sus habitantes del de San Antonio y de sus alrededores facilitando al adquirir el producto en un todo las tiendas más pequeñas hasta llegar a supermaxis y por qué no a llegar a exportar.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE DE PREPARACIÓN DE POLLOS ASADOS EN HORNO DE BARRO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO PARROQUIA KENNEDY(2014-10) TORRES TAPIA, FRANKLIN MARCELO; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto está encaminado a la creación de un Restaurante de Pollos Asados en Horno de Barro, en el cual se detalla y puntualiza la correcta organización, planificación, control, instalación, ejecución de estándares y la inversión. La idea del negocio es ofrecer al cliente un restaurante con gastronomía hecha en horno en barro de leña, con un servicio profesional, calificado y personalizado en un ambiente rústico. Este proyecto nace de la demanda insatisfecha del sector La Kennedy, hacia donde se orientó la investigación, previo a un estudio y análisis del mercado. Esto se ha efectuado con datos reales para determinar las necesidades de los clientes. El lugar que se ha determinado para colocar el restaurante está provisto de una infraestructura adecuada para este tipo de establecimiento, ya que cuenta con todos los servicios básicos y su localización es privilegiada. El estudio de mercado reveló una demanda llamativa y en continuo crecimiento en el sector seleccionado, por lo que se determina la factibilidad de la realización del proyecto.Ítem PROMOVER EL DESARROLLO AGRÍCOLA, MEDIANTE UN ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS UBICADA EN EL SECTOR DE SAN JUAN DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-10) BECERRA PÉREZ, CARLA VIVIANA; ALDAZ, ANGÉLICAEl siguiente proyecto tiene como objetivo producir y comercializar lechugas crespas cultivadas bajo el método hidropónico que brinda una serie de ventajas referente al cultivo tradicional, contribuyendo de esta manera al cambio de la matriz productiva del país, a la vez ofrecer un producto inocuo, libre de pesticidas y plagas que pueden ocasionar daño al consumidor y al medio ambiente. La microempresa HIDROHUERTO se localizará de forma estratégica en la Parroquia de San Juan de Calderón al ofrecer este lugar las condiciones climáticas apropiadas para este tipo de cultivos, además se cuenta con un buen recurso hídrico el cual es vital y de mucha importancia para el desarrollo del presente proyecto. El producto que se oferta se distribuirá en los supermercados, mercados populares, tiendas de abarrotes y en el propio sitio de producción y será comercializado y consumido por el 91% de los habitantes de la Parroquia de Calderón del Distrito Metropolitano de Quito. Por otra parte se enfoca en las características que busca el consumidor final, se opta por ofertar un producto acorde a las necesidades, siendo este un producto de calidad, fresco, mayor duración, con una presentación innovadora que permite visualizar de mejor manera el producto que se está adquiriendo. Al momento de implementar este proyecto se hace un estudio de ingeniería el cual se encargara de analizar y determinar los procesos y elementos y las diferentes alternativas para identificar la más adecuada siendo en este caso la implementación de un sistema hidropónico de solución recirculante (NFT). Este sistema nos permite mejorar el rendimiento de producción de lechugas y principalmente el aprovechamiento de espacio. El análisis financiero determinó la viabilidad y sustentabilidad económica de la microempresa HIDROHUERTO permitiendo así tener un periodo de recuperación de la inversión inicial que es de $ 49930,07 que se recuperara en 2 años 9 meses y 22 días es decir que después del tiempo antes mencionado se podrá ver reflejado el margen de rentabilidad de la microempresaÍtem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CHOCOLATES ARTESANALES CON RELLENO DE FRUTAS EXÓTICAS EN LA PARROQUIA CONCEPCIÓN EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) AGUIRRE FLORES, LINA DAYSI; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto tiene como objetivo la creación de una pequeña empresa para fabricación y la comercialización de chocolates en la ciudad de Quito, con la particularidad de que en los rellenos se utilizan frutas exóticas. De esta manera se realiza un estudio a través de la matriz de factores relevantes del lugar apropiado para instalar la empresa. Luego, la evaluación de la rentabilidad financiera del proyecto se realiza a través de un plan de negocios que contempla la investigación de mercado y su respectivo análisis. Para la evaluación económica, se necesitó que el estudio de mercado abarque cinco aspectos como son: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización. Así, se define la estrategia de negocio a implementar por parte de la empresa, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura y penetración en el mercado mediante la captación de clientes satisfechos. Es decir, se desarrollarán estrategias de publicidad, comercialización y ventas para ir posicionando los productos en el mercado actual, siempre con una estrategia de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de sabores, una política de precios bajos.