Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉS"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ARTESANAL DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESO MOZZARELLA DE TONALIDADES CON PIMIENTA NEGRA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA CALDERÓN, AÑO 2018.(2018-06) CEPEDA MANCHENO, WESLY WILSON; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSLa creación de nuevos productos alimenticios que beneficien a la alimentación de las personas es importante para el mercado debido que en la actualidad las personas sufren de diversas enfermedades tales como la obesidad, diabetes entre otras. Pimientarella ofrece un producto agradable ante la vista del cliente y sobre todo que beneficia a la salud, generando que el producto contiene antioxidantes que favorecen al organismo de las personas. En el presente proyecto se realizó el estudio pertinente del factor económico en el cual se identificó una deflación en el Ecuador y los productos no se estaban comercializando lo que impide expandirse, pero se puede evidenciar que la creación de la microempresa es sostenible, ya que se abrirá nuevas fuentes de trabajo y bajará el aumento de desempleo, de esta forma se hizo una tabla de segmentación para identificar una edad considerable de personas que puedan consumir el producto. Se realizó un estudio de mercado para determinar la población y muestra en el lugar donde la microempresa se va a establecer en la cual se utilizó una herramienta que es la encuesta y para poder tabular los datos se ayudó con una hoja de cálculo de excel para saber el porcentaje de personas que consumen el queso mozzarella. En el proyecto se realizó una distribución de planta con el objetivo de organizar las áreas de trabajo, tener un mejor desempeño y lograr que el trabajo sea fluido optimizando los tiempos que son de cada proceso para la elaboración del producto. La microempresa Pimientarella con el estudio financiero se pudo evidenciar que el periodo de recuperación de la inversión está previsto para 3 años y como resultado el proyecto es recuperable, dado que la TIR es mayor que la TMAR el proyecto se considera rentable y al generar un valor actual neto positivo se considera al proyecto como viable.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO UBICADO EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO, PARROQUIA MALCHINGUI, AÑO 2018.(2018-06) CUMBAL TITUAÑA, FREDDY SANTIAGO; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSLa elaboración del presente proyecto tiene como objetivo brindar al mercado un servicio de deporte y recreación para los habitantes que lo practican, jóvenes, adultos, niños aumentar el porcentaje de personas que realizan esta actividad sana, dentro de la Parroquia, la creación del emprendimiento estará dedicada a prestar el servicio de cancha sintética, para partidos de indor futbol en la Parroquia de Malchingui, Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha, mediante la investigación realizada se observó que existe la aceptación del servicio, por esta razón se ha decidido el desarrollo del proyecto. El proyecto de creación de un complejo deportivo que preste el servicio de cancha sintética, consta de 7 capítulos mismos que se describen a continuación: El primer capítulo redacta la justificación y los antecedentes los cuales contribuirán a la investigación del proyecto. El segundo capítulo abarca el análisis situacional de la empresa donde se observa los factores externos e internos, así también al comportamiento de diferentes cambios en el entorno, se ha realizado una matriz para saber las oportunidades y amenazas del entorno. El tercer capítulo trata del desarrollo de un estudio de mercado para conocer la aceptación de los consumidores, para lo cual se ha realizado una encuesta para tener datos fiables de los potenciales clientes, conocer la oferta y la demanda del servicio y determinar la demanda insatisfecha a la que puede atender el proyecto. El cuarto capítulo trata del estudio técnico donde muestra la distribución de cada departamento, así también las diferentes actividades a seguir para la prestación del servicio, la ubicación del establecimiento, el equipamiento del complejo con las diferentes maquinarias y equipos, la capacidad de partidos de futbol que se los va a poder cubrir. El quinto capítulo se desarrolló la evaluación financiera que permitió conocer la viabilidad del proyecto, es decir, i este resulta rentable. Para esto se utilizaron los criterios de decisión de proyecto como el valor actual neto, tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión y la relación beneficio costo. en este sentido, todos los indicadores ya mencionados inducen a la puesta en marcha del proyecto. El sexto capítulo se realiza un análisis de los impactos ambiental, económico, productivo, social de la organización. Mismos que mediante matrices obtuvieron una calificación cuantitativa que permitió evidenciar que impactos fuertes y débiles presenta el proyecto. Finalmente en el séptimo capítulo se expresan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LÁMPARAS DECORATIVAS EN MATERIAL GALVANIZADO Y COBRE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA CALDERÓN, AÑO 2018.(2018-06) DIAZ CACUANGO, BAYRON DAVID; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSRealizar un estudio donde se analice la factibilidad de la elaboración de lámparas decorativas en material galvanizado y cobre, la cual se encuentra ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente en la Parroquia de Calderón en el año 2018. Es indispensable el estudio, tanto interno como externo, dentro de los cuales se analiza los factores políticos, económicos y sociales que tiene mayor incidencia en el proyecto, debido al cambio constante que sufren dentro del entorno y así tomar la decisión adecuada para la evolución de la empresa. Encontrar el sitio y ubicación adecuada, que se adapte a las necesidades que tiene la empresa para la producción y comercialización de lámparas decorativas, utilizando la oferta y la demanda que hace posible el calcular sus costos de elaboración, así como la capacidad de producción para lo que se encuentra diseñada la Microempresa. Otro de los factores primordiales para la factibilidad del proyecto, es el estudio de los indicadores financieros de rentabilidad (VAN, TEMAR, TIR, ETC.), que reflejan las entradas y salidas de los gastos, los mismos que se analizan en un periodo determinado. El análisis del Impacto Ambiental es otro factor de gran importancia, para encontrar nuevas formas de proteger el ambiente interno y externo de la Microempresa, con el fin de utilizar buenas prácticas de manufactura sin ocasionar un daño al medio ambiente.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SALCHICHA VEGETAL DE PALMITO UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA CALDERÓN, AÑO 2018.(2018-06) CEDEÑO VERGARA, ANDY STEVEN; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSLa elaboración del presente proyecto de tesis se basa en un estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de salchicha vegetal de palmito, misma que se ubicará al norte del Distrito Metropolitano de Quito. La estructura del presente estudio consta de las siguientes partes: En el capítulo I, se abordan temas correspondientes a la justificación del proyecto, en el cual se observan los motivos que sustentan la elaboración del mismo, así como los antecedentes que se estructuran de una reseña histórica sobre el producto que se realiza. En el Capítulo II, correspondiente al análisis situacional, se estudian factores externos tales como los factores económicos, legales, sociales y tecnológicos que inmiscuyen directamente a la empresa, también se analiza todo lo relacionado al entorno local, mismo que se encarga del estudio a los proveedores, clientes y competencia, ya sea directa o indirecta. Además, constan los factores internos que implementan una propuesta estratégica, misión, visión, objetivos, principios y valores, que determinarán el comportamiento y direccionamiento del personal, para ello también se realizan las gestiones administrativas, operativas y comerciales que permitirán una correcta distribución del personal hacia sus funciones respectivas. En el capítulo III, se realizará un estudio de mercado, mismo que está estructurado por un análisis al consumidor en el que se determina la población total y segmentada, la muestra a obtener, determinar la técnica de obtención de la información, ya sea por medio de encuestas, entrevistas u observaciones, y proceder a la ejecución y análisis de la misma. Luego de ello se determina la demanda, la oferta, los productos sustitutos y el respectivo balance entre la oferta y demanda, para finalmente obtener datos para los capítulos siguientes.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ DE SOYA, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA COTOCOLLAO, AÑO 2018.(2018-06) CUMBAL NAVARRETE, DAYSI FERNANDA; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSEn el siguiente resumen, se muestra en un pequeño extracto sobre del contenido del proyecto realizado, el cual se investigó basándose en información verídica. Partiendo desde los antecedentes se pudo observar que el producto que propone el presente proyecto de factibilidad tiene una amplia historia como un producto saludable, lo que es un punto a favor en la propuesta de comercializarlos, ya que está acorde con las nuevas tendencias de consumo del mercado. Se puede concluir que los factores Económicos y Sociales analizados en el estudio del Ambiente Externo, muestran un escenario favorable para el desarrollo del proyecto, en cuanto a los datos entregados por el análisis interno del presente proyecto de factibilidad, muestran que el proyecto cuenta elementos favorables para el proyecto. Conforme con el estudio de mercado, existe una demanda insatisfecha, por lo cual existe un amplio margen de oportunidades, para el producto propuesto en el presente proyecto de factibilidad. La microempresa cuenta con sus propias instalaciones de trabajo, ya que se montará una planta de 100 metros cuadrados en sector en que se obtuvo mayor puntuación, es decir en Cotocollao Basado en los datos, entregados por lo indicadores financieros analizados en el Capítulo V del proyecto, se puede observar que el proyecto es factible, ya que se puede ver un Valor Actual Neto positivo y un Periodo de Recuperación de la Inversión menor a los 5 años planificados proyectados en el proyecto.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES MULTIUSOS, UBICADA EN EL CANTÓN CAYAMBE, PARROQUIA ASCAZUBI, AÑO 2018.(2018-06) FLORES FLORES, LAURA ESTEFANIA; ANALUISA AGUIAR, ARMANDO ANDRÉSEl presente estudio se lleva a cabo en la Parroquia de Ascázubi Cantón Cayambe Provincia de Pichincha. La investigación fue desarrollada analizando los antecedentes y justificar el origen de la producción y comercialización de los muebles que brindan al ser humano comodidad y versatilidad al usarlo. El proyecto consiste en analizar la factibilidad de instalar una planta para la elaboración de muebles multiusos, considerando el lugar donde será asentada la microempresa con el fin de no perjudicar a la población ni a la empresa en sí, de esta manera generando empleo y fomentando la producción, se ha desarrollado un diseño de planta acorde a la maquinaria y espacio físico; fusionando así la optimización de espacios y conseguir la producción deseada. El proyecto tiene el objetivo de brindar al cliente un mueble que obtenga otro servicio que el principal, es decir que sea multiusos ayudando así a reducir espacios, estos se realizarán considerando el tipo de material que se va a utilizar en la fabricación de los muebles ya que algunos de los productos a realizarse estarán expuestos al aire libre y otros se mantendrán dentro del hogar es por ello que se debe elegir la materia prima adecuada. Para realizar el producto se realizó una previa investigación mediante la encuesta, de cuáles son los muebles que son más utilizados por el cliente para de esta manera proceder a realizar los diseños y planos con el fin de producir productos que se han útiles en el hogar brindando un producto de calidad y comodidad.