Desarrollo del Talento Infantil
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Desarrollo del Talento Infantil por Materia "ACTIVIDADES DEL PENSAMIENTO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem FORTALECER EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO - MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA METODOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO, DIRIGIDA A DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR CRISTIANA HUELLAS, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) HERNÁNDEZ FLORES, TANIA LETICIA; MORALES AULESTIA, JANNET LAURAEl presente proyecto de grado fue elaborado con el propósito de brindar a las docentes información necesaria para la aplicación de actividades recreativas de manera efectiva y correcta, para así lograr el desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de cinco años de edad que estén a su cargo. El objetivo del proyecto es crear una guía de atividades metodológicas que faciliten a las docentes la aplicación de actividades de pensamiento matemático como parte de sus planificaciones en el ámbito relaciones lógico-matemáticas y de esta manera permitirle al niño o niña aprender a pensar y a razonar, logrando así contribuir al desarrollo cognitivo del infante de una manera significativa, a traves del descubrimiento mediante la percepción, asimilación, análisis y comprención de conceptos necesarios para la resolución de problemas. Las técnicas usadas en el desarrollo del presente proyecto fueron: la observación directa, la cual permitió observar la problemática en la Institución Educativa, y la encuesta conformada de nueve preguntas las que se aplico a las docentes para confirmar con la hipótesis observada antes del planteamiento del tema. Para concluir, es necesario recomendar a las docentes la asistencia a capacitaciones con especialistas en temas relacionados al desarrollo cognitivo infantil para que de esta manera conoscan los factores específicos sobre el tema y brinden la oportunidad de experimentar al niño un desarrollo integral de calidad.